Estoy gordo y quiero adelgazar: ¿Hago cardio o etapa de definición en gym? (Algo de músculo tengo)

Estoy gordo, tengo una acumulación grande de grasa en la zona abdominal. Mido 1.80 y peso alrededor de 80/81 kg pero el peso es engañoso, parece que pese más. Resulta que vi una foto de un conocido que en 1 año pasó de estar muy gordo a estar bastante fuerte y no se como lo hizo, no se lo he preguntado porque no he hablado nunca con él pero no se como ha podido conseguirlo. Yo quiero empezar con el gym este verano y intentar verme bien en un año, pero no se como hacerlo; si hago muchas clases de spinning puede que pierda el músculo que tengo, pero si hago solo pesas aumentare mucho de volumen. Por otro lado, he leído cosas sobre las etapas de VOLUMEN y DEFINICIÓN. Por lo que he entendido en la de volumen se gana músculo y en la de definición se quema grasa, pero no estoy seguro. Mi pregunta es que debo hacer para verme más delgado, mi objetivo seria pasar de los 81kg actuales a unos 73 o 74 kg, pero en el fondo el peso es lo de menos mientras yo me vea con el vientre plano (no hace falta tener toda la tableta, eso es secundario).

1 Respuesta

Respuesta

Bien amigo debido a tu estatura pues te veras bien y pues si te empiezas en el gym esta perfecto te podría recomendar que trabajes mucho mas que nada cardio que quiere decir esto mira puede ser correr, trotar, saltar la cuerda, bicicleta, nadar, etc todo eso que hagas del diario antes que nada pero para tener una buena perdida de grasa y mantener el musculo lo mas que se pueda realiza ejercicios anaeróbicos que son de fuerza el levantamiento de pesas, barras, etc eso de rutinas de volumen es mentira si es volumen o definicion *perdida de grasa* depende de la dieta los alimentos que consumas, que quiere decir esto elimina de tus comidas las frituras, la comida chatarra, las galletas, etc todo eso

Cambia el aceite tradicional por aceite de oliva, en lugar de comer cosas fritas comelas asadas, consume carne de res, pescado, pechuga*pollo* trata de comer bien en la manhana

Consume unas 5 a 8 comidas al dia pero aclaro que no tienes que quedarte con hambre porque asi solo llegaras a mareos vomitos y deficiencia alimenticia y es cuando nos quedamos sin progresar

Un saludo amigo mucho cardio, entrenamiento de fuerza, buena alimentacion*no en exeso* pero si suficiente

Consume de 2050 a 2200 kcal al dia amigo 200gr proteinas 200gr carbohidratos 50gr grasas