¿Estoy haciendo lo correcto para bajar de peso?

Pues acabo de cumplir 24 años y me estoy preocupando por mi peso. He comenzado a tomar mucha más agua, comer vegetales, reducir las cantidades y comer 5 veces al día (Desayuno-Manzana-Almuerzo-Yogurt-Cena). De hecho, mi cena se conforma con la merengada de "NiUnaDietaMas".

Mi trabajo no me permite muchas comodidades pues mi horario es de 8am a 5pm y mi zona es bastante peligrosa, pero aún así me permito irme caminando desde hace aproximadamente 2 semanas. El trayecto dura alrededor de 6,5 km y me toma 1 hora y 20 minutos por lo que a las 6 y media ya estoy en mi casa y ocasionalmente, muy ocasional, hago algunas series de flexiones o mancuernas.

También he tomado la iniciativa de bajarme del metro un par de estaciones antes lo que constituye 2km de camino hasta el trabajo en las mañanas. La experiencia ha sido buena y he conocido zonas de mi ciudad que no tenia idea existían, no he cambiado la ruta drásticamente y aunque al inicio llegaba sumamente cansado cada día voy llegando más y más cómodo. Esta semana he iniciado con unas pesas en los tobillos que tenía cogiendo polvo, cada una es de 1kg, a ver que tal me va.

Mi miedo es que leyendo por Internet y todo lo demás me he bajado un poco los ánimos pues parece que estoy perdiendo el tiempo y lamentablemente es lo único que puedo hacer. Intentaría correr o trotar pero debo cargar con un bolso, así que no estoy seguro sea lo más conveniente.

¿Estoy por buen camino o realmente estoy perdiendo mi tiempo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o