Help por fis

Hola
Mi nombre es carlos Fernando tengo 19 años .
Fíjate que acabo de ingresar a un gym y fíjate que quiero definir bien músculo abdominal no se que ejercidos o rutina me recomiendas .
Y para el crecimiento muscular en general que puedo hacer .
Te agradezco mucho te mando mil abrazos muchísimas gracias por brindarme tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Carlos Fernando. En primer lugar si acabas de apuntarte al gimnasio lo ideal seria que el monitor o monitora de sala te indique un entrenamiento especifico en función de tu forma física, resistencia, el tipo de maquinaas o apartos que haya etc. De todas formas como no en todas partes es así te voy a indicar una rutina de entrenamiento que para empezar es perfecta. Es un entrenamiento para 5 días en semana:
Entrena 2 grupos musculares diarios uno grande y uno pequeño. Alternando tren superior con tren inferior. Por ejemplo:
-Lunes: pectorales, bíceps y abdominal
-Martes:Cuádriceps, femoral y abdominales
-Miércoles: Dorsal, tríceps y abdominal
-Jueves:Glúteos, gemelo y abdominal
_Viernes: Deltoide,caderas y abdominal.
No se si entrenas a diario, si no repártelo en 3 grupos musculares por día (en caso de que entrenes 3 veces por semana). Con 2 ejercicios distintos por grupo muscular es suficiente.
Las repeticiones, entre 12 y 15. Usa un peso que te permita hacer esas 12 o 15 repeticiones pero que te cueste un poco llegar a la ultima.
Después de las pesas tendrías que hacer algo de aeróbico (caminatas, bici, step lo que quieras)durante unos 30 -40 min. De esta forma conseguirás mayor definición y no quemaras masa muscular.
Recuerda también que para que un buen entrenamiento funcione has de llevar una alimentación equilibrada, tomar fibra, mucha proteína (pollo, pavo, ternera, pescado, huevos)e hidratos de carbono (pasta y arroz sobre todo) y beber mucha agua, ya que la mayor parte del musculo es agua.
Espero que estas indicaciones te ayuden para empezar, si tienes cualquier otra consulta ya sabes donde estoy.