¿Perder kilos incorporando tabla en el Gym?

Hola Expertos.
Necesito que me asesoréis ya que necesito perder unos 10kg que son los que más o menos me sobran (ya llevo perdidos otros 10). Mido 1,78 y peso 90
Actualmente estoy haciendo cardio de lunes a sábado y los domingos salgo con un club de MTB. Me han indicado que también hay que descansar, pero soy de los que piensa que si descanso no hago nada (por favor, convencerme de que esto no es cierto).
El cardio lo pracito así:
Lunes, miércoles y viernes: 60' bici estática entre el 60% y el 80% de mi fcmax.
Martes, Jueves y sábado: Carrera Continua 50' en las mismas frecuencias más o menos
Domingo: Salida MTB.
De forma estoy bien, pero creo que necesito suprimir un día de bici y otro de carrera para también meter algo de pesas en el gym, y mi pregunta es ¿qué día meto sala en el gym? ¿Qué ejercicios hago y de que forma los trabajo? ¿He de descansar algún día entonces?
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
El descanso es primordial. Es precisamente con el descanso que el cuerpo procesa lo que le das. Si no descansas, estarás sobre entrenado y esto te pasará factura (te lesionarás y tu cuerpo no mejorará).
Las pesas son imprescindibles. Un cuerpo más fuerte quema más calorías y por tanto adelgazarás más. Hay que tener un cuerpo fuerte. Verás que rápido adelgazas. Se trata de entrenar poco pero al 100%.
En tu gimnasio seguro que hay un técnico que te indica una rutina adecuada para ti.
Cardio: si siempre haces lo mismo y a las mismas intensidades, llega un punto que tu cuerpo se adapta a ese esfuerzo y termina haciéndolo igual, pero gastando menos (se vuelve más eficiente. Ganas resistencia), ¿pero cuál es tu objetivo? ¿Ganar resistencia o perder peso?
1 día: 15 minutos a tope
1 día: 30 minutos con cambios de ritmo entre el 50% y el 90%
1 día: series de 400 mts con descanso de 3 minutos entre series.
Son sólo ejemplos. Se trata de ir variando, así el cuerpo necesita adaptarse constantemente y puede quemar más.
Ánimos!