¿Plataforma vibratoria para adelgazar?

Tengo 52 años, hipotiroidismo y un sobrepeso de 30 kilos que no logro bajar aunque mantengo a raya porque como limpio y no mucho.
Si voy a andar hora y media al día y luego hago otra hora en la cinta de andar en casa bajo un kilo casi al mes, en cuanto dejo la cinta de andar ya no bajo y si dejo de andar la hora y media de la calle engordo.
Como también tengo grandes dolores en los pies ( por la fibromialgia) el andar me supone un gran sacrificio (y no digamos el aerobic o cualquier otro deporte, incluso tuve que dejar el yoga que llevaba haciendo 9 años y no puedo nadar si no hago pie porque una vez casi me ahogo y me ha quedado un miedo terrible a la piscina). Se que para la fibromialgia la vibración no es mala y probé a subirme a una en el corte ingles y no me dolió nada.
Por todo ésto estoy pensando en comprarme una plataforma vibratoria.
Quisiera saber si crees que es verdad que adelgazan y tonifican y van bien para la circulación y la celulitis o si crees que todo es cuento. También si sabes cual es la mejor para adelgazar, la oscilante o la triplana.
Ahora puedo comprar la vibromax plus de gym form (vibración oscilante) por 390 euros en el corte ingles
Mi sobrino mayor tiene una y dice que ha notado resultados (vive en otra ciudad y no puedo probar en la de él), además la tiene hace solo dos meses.
Respuesta
Siento decirte que una plataforma vibratoria sea cual sea la marca no te va ayudar a perder peso de ninguna de las maneras! Te lo explico:
Tu cuerpo pierde peso cuando tiene un balance negativo de consumo de calorías y calorías consumidas, es decir, que para aumentar el consumo de calorías en tu día a día tienes que hacer actividades que posibiliten ese aumento calórico y si a ello lo sumas un descenso de calorías ingeridas en la dieta, la combinación necesaria para perder peso.
Puede que todo esto ya lo sepas, pero es obvio que subirte a una plataforma vibratoria no va hacer que tu cuerpo queme calorías porque no realizas ningún movimiento para que ello suceda, si lo haces evidentemente que quemaras más calorías que si estas en el sillón sentado, pero no te dará resultados, te lo puedo asegurar!
A favor de estos aparatos decir que son buenos para relajar la musculatura y para activar la circulación sanguínea

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Sobre el tema de las plataformas yo no soy muy creyente. Como cualquier otro aparato de gimnasia se vende y luego termina siendo un adorno o un perchero socorrido en una hanitación de la casa.
Me comentas que tienes problemas al andar por dolores en los pies.
Para soltar peso, como de alguna forma has apuntado, hay que controlar la alimentación y hacer más ejercicio. Te voy a pasar unos consejos que seguramente te ayudarán.
Elección de ejercicio. Compra una bicicleta. Te permitirá hacer ejercicio aeróbico y seguramente no terminarás con esos dolores de pies. Como alternativa tienes también los elípticos; con estos últimos moverás más el cuerpo y te exigirán más, pero tampoco suponen impacto en el pié.
En cualquier ejercicio aeróbico se comienza a perder peso aproximadamente a partir de los 20 minutos. El hacer entre 3/4 de hora y una hora al día, 5 veces a la semana debe notarse, por lo menos para controlar. Tómalo con tranquilidad; con el paso del tiempo el mismo cuerpo pedirá más.
Antes de comer bebe dos vasos de agua un poco antes. La sensación de saciedad aparecerá y posiblemente mejore en más de un momento la digestión.
A la hora de picar olvídate de los frutos secos, cortezas y patatas. Mejor pepinillos, cebollitas, ajitos ...
Haz las cenas lo más ligeras posibles. Un caldito puede ser una buena alternativa: sacia, alimenta y tiene pocas calorías.
Ahora ... a por ello. Con un poco de voluntad verás como se pierde entre 1 y 2 kilos al mes. SUERTE.
Perdona por tardar tanto en leer la respuesta, es que he estado con vértigo y precisamente me ha dicho el medico, que me olvide de la plataforma vibratoria porque precisamente esta contraindicada tanto si el vértigo (o mareos) es por la espalda y cervicales como es mi caso o por el oído.
Quería preguntarte que son los ejercicios elípticos que me comentas, ya que la bicicleta también la tengo desaconsejada por el medico por la artrosis de rodilla.
Mi caso es un caso difícil. La alimentación la llevo bien pues por el hipotiroidismo estoy con un endocrino hace 8 años. Gracias de antemano.
Vete al Corte Inglés y pregunta en deportes por los elípticos. Lo que pasa es que tal y como me cuentas, quizás también le tengas que preguntar al médico si puedes hacerlo.