¿Cómo puedo entrenar para quemar muchas calorías?

Categoría: Deportes
Hola a todos mi nombre es Mariano:
Estuve leyendo el foro y me parecieron muy interesantes (y coherentes sus respuestas), así que decidí preguntar, verán tengo 25 años, mido 1 m 90 cm y estoy pesando unos 135 kg, tengo contextura robusta, toda mi vida practique rugby y tuve más o menos un peso de entre 100 y 105 kg, hace unos cuatro años, mi carrera universitaria me condiciono las practicas de rugby y fui dejando hasta no hacer nada, finalmente termine engordando de a poco hasta tener mi peso actual, ahora bien, ya me recibí soy ing en electrónica, pero me voy a trabajar al sur en las plataformas de petroleo y no voy a tener acceso a gimacios ni piletas, ya averigüe y solamente hay un circuito para correr, y los camarotes en donde voy a vivir. Estoy muy acostumbrado a realizar rutinas y entrenar duro (estoy decidido a bajar de a poco el peso y recuperar mi forma física), tengo buena resistencia física y mi estado cardiovascular es muy bueno, con los entrenamientos no tengo ningún problema, mi problema es que me gusta comer, y tomar cerveza, ahora bien, haciendo un esfuerzo voy a dejar de tomar cerveza por unos meses, pero estaba buscando alguna rutina de ejercicios que me permitiera quemar muchas calorías diarias (quiero aclarar que quiero bajar de peso pero paulatinamente no tengo apuros y no quiero hacer ninguna dieta ridícula porque ya lo he intentado antes y si no como bien me pongo como loco), en fin y que pueda realizarse con mínimos recursos y espacio, no me importa tener que hacer 10000 flexiones diarias, solo me gustaría si es posible me brinden alguna rutina o ideas de ejercicios, estuve tratando de conseguir un libro sobre entrenamiento en solitario escrito por un tal "mickey peterson" apodado "charles bronson" (como el actor), pero por ahora no lo he podido encontrar, es un tipo que esta preso en inglaterra hace como 35 años en solitario, y tiene un excelente estado físico, y solamente entrena en su dormitorio porque no lo dejan tener contacto con otros presos ya que es demasiado peligroso (esta bastante loquito) lo importante de eso es que me preguntaba si Uds sabían de alguna rutina que pudiera consistir básicamente en algo como lo hace este tipo, también conseguí una rutina de otro apodado "charles atlas", pero consiste en hacer algo que se llama tensión dinámica lo cual básicamente son contracciones prolongadas de los músculos en posiciones que van en contra de la gravedad, me pareció (basado nada más que en mi experiencia entrenando) no es demasiado útil lo de charles atlas, es más me parece que más bien es una tomada de pelo comercial y que hoy en día ya nadie cae en ese tipo de cuentos, en fin me preguntaba si me podían tirar un par de ideas, veo que son todos muy buenos y parecen saber mucho sobre lo que estoy preguntando, desde ya muchas gracias, esta muy bueno el foro es de los mejores que encontré
PD: las rutinas esas supuestas de los marines norteamericanos (otra trucada me parece) también las encontré, algo como eso pero más intenso es lo que estoy buscando, también rutinas de atletismo para correr fondo, aprox unos 10 km, también tengo sillas en los camarotes y una cuerda para saltar después me voy a conseguir unas mancuernas y banco pero por ahora no tengo nada, y no se olviden que como dije más arriba mi intención es quemar la mayor cantidad posible de calorías, independientemente de lo que coma, ademas dispongo de mucho tiempo para entrenar, ya que mis turnos son de 8 horas y luego me tengo que bancar todo el día en la misera plataforma así que voy a poder entrenar todo lo que quiera. Perdonen si me extendí demasiado
Respuesta
Yo te recomendaría que aprovechases tu buen estado de forma cardiobascular para correr todos los días un MÍNIMO de 40-50 minutos. Y después de esto hizieses una rutina de fuerza del estilo de esta:
Día 1
Pectorales
- Flexiones o Lagartijas ( 4 X 20 )
- Fondos en Paralelas lastrados ( 4 X 12 )
Hombros
- Press Militar c/mancuernas ( 4 X 12 )
- Elevaciones laterales c/ mancuernas ( 3 X 12 )
- Elevaciones Frontales c/ mancuerna ( 3 X 10 )
Trapecio
-Encogimiento con Mancuernas ( 4 X 12 )
Día 2
Piernas
- Sentadillas c/mancuernas ( 5 X 20 )
- Peso Muerto a Piernas Rígidas c/mancuernas - Femorales ( 4 X 20 )
- Curl Femoral Parado sin peso ( 3 X 15 c/pierna )
- Kick backs tumbado ( 2 X 50 c/pierna)
Pantorrillas
- Elevación de Gemelos c/mancuernas ( 4 X 30 )
Día 3
Espalda
- Dominadas Frontales c/agarre abierto ( 4 X 12 )
- Dominadas c/agarre cerrado ( 4 X 12 )
- Remo c/mancuernas ( 4 X 15 )
Bíceps
- Curl parado c/mancuernas a la vez ( 4 X 12 )
- Curl mancuerna parado o inclinado tipo concentración ( 3 X 8 )
Tríceps
- Jalón con mancuernas ( 4 X 12 )
- Copa o Rompecraneos c/ mancuerna ( 4 X 12 )
O otra que conozcas en la que primen los ejercicios con autocargas (sin mancuernas, tipo flexiones, sentadillas...), y que puedas aprovechar el material que tienes.
Si algún ejercicio necesitas algún material usa la imaginación, si necesitas hacer sentadillas usa una mochila algo de peso dentro...
Si dispones de una silla te sera de gran utilidad, pues en internet hay multitud de rutinas para hacer solo con una silla, aunque deberás adaptarlas para que tengan la intensidad que necesitas.
Espero que te valla bien y mucha suerte. Lo más importante es la constancia.
PD: en cuento a la dieta, yo soy partidario de que prima el ejercicio físico que la dieta, pero con unos pequeños cambios podrías hacer tu entrenamiento más efectivo, reduciendo el consumo de alimentos con un alto contenido calórico.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno mira, me imagino que tienes una buena masa muscular y recuerda que entre más masa muscular tengas más calorías quemaras a diario, por eso te recomiendo hacer ejercicios que fomenten el cardio como: trotar, bailar, caminar en fin, pero en realidad el ejercicio de mayor química y que se adapta más a tu necesidad de quemar calorías es saltar el lazo, consíguete un lazo o una soga, y salta como lo hacen los boxeadores, hazlo a diario por mínimo 20 minutos y veras resultados en 2 semanas y cambios en 3 meses, sin necesidad de dejar de comer lo que t gusta, eso si t recomiendo no muchos alimentos altos en grasas ni en azúcar sin necesidad de dejarlos solo regularlos, osea no pasarse de lo normal, después de que termines tu rutina de 20 minutos de saltar has flexiones de pecho o lagartijas 6 series de 15 repeticiones, si puedes a lo que termines has barras( todas las que puedas) y termina con 4 series de 40 abdominales
he aquí unos grandes ejercicios para cuando consigas tu material de trabajo
www.ejercicios.org
si necesitas más sigue preguntando con mucho gusto responderé lo más pronto posible
Respuesta
Para poder entrenar en condiciones como las que comentas, hay que tener un imaginación grande, y más conocimiento que si entrenas en un gym. Aparte de el loable objetivo de mantener y recuperar un peso inferior, y antes de darte unas pautas. No me comentas sobre " LA DIETA", si no va a ser difícil que consigas el objetivo.
Como me imagino que no estarás interesado en contratar mis servicios, prueba a buscar y empaparte del entrenamiento en circuito de Bob Gadja, y ver videos de entreno casero que están colgando en youtube de los 300, Y hay enlaces que llevan a videos parecidos, pero estos entrenamientos aspartanos, deben ir acompañados de dieta. Sera fácil que entre todos los que estéis allí, haya un par de mancuernas eso ayudaría mucho a la variedad.
Buscas también información sobre ejercicios calistenicos, etc.
La ideas sera intercalar ejercicios de varias partes corporales, con cintura y cardio, hacer un megacircuito.
Respuesta
Ufff bastante extenso, pero muy claro
Bueno lo tuyo es algo sencillo ya que para optener un buen resultado para cualquier tipo de entrenamiento físico lo más importante es tener muchas ganas y disciplina y creo que lo tienes, así que mis consejos son los Sgtes.
Alimentación
Comer bajo en grasa y bajo en sal. No se trata de dejar de comer sino de comer saludablemente, ademas siempre 20 min antes de cada comda bebe 2 vasos de agua, cuando quieras comer fuera del horario de comda, consume jugos y mucha fruta.
Entrenamiento
Lo que se puede hacer en tu caso fuera de un gimnasio es: Caminar mínimo 30 min, trotar mínimo 30 min, saltar en la cuerda ayudará un poco realiza este ejercicio en 4 etapas, digamos de 8 minutos y descansa 1 min sin sentarte, también realiza fleciones de pecho en 6 etapas la intensidad depende de tus capacidad pero realiza el ejercicio de manera que cada tanda te exija un 80%, realiza primero estas en el suelo y después sobre unas sillas, después seguimos con los abdominales: Tendido en el piso con las piernas recogidas levantamiento medo del tronco en 6 tandas exigiéndote un 90% en cada tanda. Luego acostado, manos hacia la cabeza pero extendías lo mejor agarrando algún objeto fijo, se levantan alternadamente las piernas totalmente extendías a 40Cm del suelo y bajas nuevamente pero sin tocar el piso. El ultimo ejercicio es acostado levantando la rodilla derecha en dirección hacia la el codo izquierdo y luego cambias alternadamente.
Todos los ejercicios de abdominales se realizan en 6 tandas y con una exigencia del 90% con respecto al N° de repeticiones.
Adicional
Entrenar con una vestimenta cómoda pero que te ayude a sudar, osea sudaderas, camisetas largas y tenis, toma mucha agua durante y después del entrenamiento.
Con esta rutina a darío empezaras a bajar de manera exitosa, claro si es un poco pesada la puedes acomodar variando el numero de tandas pero como dices que tienes buena resistencia física creo que después de la 1era semana ya te acostumbraras
Te deseo suerte y ojala alcances tus metas
Respuesta
La idea es que siendo de rugby y estando robusto t volvist sedentario y ora eso que tienes es grasa y ademas más. Bueno, no ay que acer 1000 flexiones ni por el estilo, en todo caso ay que acer ejercicios aeróbicos, así como aerobic. El footing es buenísimo para perder peso, ¿juntalo con acer natación si quieres más adelante para que la piel es ked más tensa sin que quede tirant eso cuando veas resultados ok?. Pero sobre todo correr, es el mejor ejercicio, empieza con 45 min. tras semana 50min, tras semana 55min, así asta 1 ora y 15min, así iras quemando más grasa, más de ese tiempo no es muy bueno. T recomiendo eso, la cosa es correr.
Tras llegar a 100 kilos o 95, empieza a mezclar entrenamiento de pesas y natación o footing para mantener el peso y ponert más en forma. Eso seria todo, es lo más conveniente según yo, y ten cuidado porque lo de acer flexiones es poner la grasa a acer músculo no a kitartela. Si tienes más dudas sino cierra la pregunta, cuidate