Realizar ejercicio con faja lumbar por molestia

Tengo una pequeña molestia en la columna en la zona lumbar y para protegerla mientras se realizan abdominales en un banco de abdominales o footing resulta que el uso de una faja lumbar de neopreno ni idea si me puede beneficiar.
¿Me merece la pena comprarla o no?
Respuesta
En principio, para aliviar las molestias en la zona lumbar debes realizar ejercicios de estiramiento de esa zona, para eso es bueno practicar pilates. Procura no realizar los abdominales en un banco, mejor en una colchoneta en el suelo, no arquees la espalda por los lumbares, pega siempre toda la espalda en el suelo, con la pelvis en retroversión (para delante).
En cuanto a la faja, sinceramente no lo sé. Lo siento. Consulta con un fisioterapeuta.