Rutina de pesas por la mañana, mas entrenamiento resistencia en la tarde

Me gustaría hacer pesas por la mañana recién levantado, ir a estudiar y por la tarde hacer mis entrenamientos de fondo. Son: natación, remo, bodypump y bodycombat. Todos estos realizados durante la semana y alterados.( Son de 20 min los de natación y los de remo.Y los otros son de 1 h.)
L bodycombat
M natación
X descanso
J remo
V bodypump
S descanso
D descanso
Me gustaría hacer una pecheña rutina por las mañanas, unos 20 minutos de pesas suaves.
¿Me recomendáis algo?
Evidentemente no quiero coger volumen, simplemente aumentar mi capacidad física.

1 Respuesta

Respuesta

En esos 20 minutos puedes realizar un ejercicio por zona muscular; cuádriceps, espalda, pecho, hombro, bíceps, tríceps y abdominales.

Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones con cargas entre el 60 y 75 % de tu máximo. No tienes que realizarlos todos los días, puedes realizarlos día de por medio. De esta forma no corres el riesgo de sobreentrenarte debido a que realizas otras actividades deportivas.

Y para mejorar tu capacidad física debes enfocarte en una de las actividades que mas te guste de las que realizas, y realizar un plan de entrenamiento que te conlleve a mejorar tus tiempos mes a mes. De esta forma tendrás un indicador que te dirá que tanto estas mejorando tu condición.

Espero haberte podido ayudar con este par de sugerencias.

www.macrogym.com