Técnicas de equitación para mejorar la monta a caballo de un principiante

Perdón por la pregunta tan simple llevo sólo 2 clases de montar a caballo. Me dicen que apoye solo la punta de la bota en los estribos pero me es imposible cuando trota e incluso se me sale el pie. Hay algún consejo para principiantes. Las botas está última vez que iba con camperas planas se me salía aún más los pies. ¿Es mejor la suela de las botas de montar de goma?

2 Respuestas

Respuesta
Tu pregunta puede parecerte simple, pero para aquellas personas que estis empezando puede ser un problemilla un poco molesto... :)
Verás, yo te recomiendo que te compres unos botines y unas polainas en una tiemda especializada en equitación, ya que éste tipo de calzado da mucha movilidad y libertat a tu pie, no como una bota de montar (que también van bien) pero en mi opinión son más cómodos los botines. Aparte de el calzado, avanzarás practicando mucho, hasta que logres mantener una buena postura encima del caballo y no te tendrás que preocupar si el pie se sale del estribo o entra demasiado.
Espero haberte sido de ayuda, para lo que necesites, aquí estoy.
Ah! Y perdón por tardar unos días en contestar! ;)
Respuesta

Yo no llevo montando mucho pero a mi me pasaba algo parecido sigue el consejo de fauna y a mi siempre me decían que para que el estribo no se me fuera bajara mucho los talones y los tuviera bajados