¿Me aconsejas sobre cómo podría iniciarme poco a poco en el deporta haciendo ejercicios en casa?

Hola, mi nombre es Francisca y tengo 31 años. Nunca hice deporte, y en las ocasiones contadas que decidí empezar y me apunté al gimnasio duré un par de semanas. Siempre empiezo con fuerza y al final me desinflo porque veo que enseguida me canso, no aguanto mucho y además me da un poco de vergüenza eso del gimnasio.
Así que he decidido a provechar mis vacaciones para empezar poco a poco pero en casa. Mi idea es esta, a ver que te parece:
1 día dedicarlo a GAP combinándolo con algo de Pilates
1 día dedicarlo a pesas para el tren superior y seguir con yoga suave
1 día dedicarlo a un poco de cardio y baile
La meta que quiero alcanzar, con plena sinceridad es "engancharme" al deporte, nada de tablas interminables que no soy capaz de hacer ni de terminar. Poco a poco. Me gustaría sentirme "en forma" porque ando "encojida", poco flexible, me canso enseguida.
Mido 1.60cm y pedo 52 kg, por lo que creo que mi peso es el correcto, pero me falta tonificar y darle a mi cuerpo flexibilidad, tono y energía, que cada vez me cuesta más hacer cosas físicas!
¿Podré empezar a endurecer de esta forma? ¿Algún dvd, web o recomendación para poder seguir clases de este tipo desde casa? ¿Resultaría muy caro un entrenador personal?
Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo creo que el principal problema que tienes es la falta de adherencia al ejercicio y al deporte. Te falta motivación.
Mi consejo es que busques un deporte que te llene y te haga sentir cada día buenas sensaciones y desees mejorar. Todo lo que me has puesto arriba está bien pero en si mismos falta un objetivo, una motivación extra. Por ejemplo puedes dedicarte a competir en baile, y entonces tendrás deseos de estar mejor preparada, tener mejor cuerpo, moverte con más rapidez y todo eso lleva a un objetivo, ser mejor y conseguir ganar.
Sinceramente desde casa es posible hacer ejercicio pero es muy complicado emocionalmente. Los entrenadores personales pues hay varios tipos, puedes coger a uno que vaya a tu casa a domicilio y luego otro tipo es que te manden los entrenamientos diarios por correo y que tu los hagas.