Magisterio de educación física

Buenas mirad, soy un chico de 17 años de la provincia de Huelva, estoy indeciso en cursar la INEF mi entencion con respecto al mundo laboral es algo relacionado con los cuerpos de seguridad(policía local, naciona, portuaria...) mi intención es saber si me puede ayudar el cursar esta carrera para facilitarme el acceso a uno de estos cuerpos ya que mi intención es presentarme a algún puesto superior al de soldado raso... Un saludo de antemano y muchas gracias por vuestro tiempo

1 respuesta

Respuesta
Desconozco los requisitos para entrar en los cuerpos de seguridad, pero creo que no te piden más que el graduado de secundaria.
Por otra parte, magisterio de educación física es una cosa. Dura 3 años normalmente y está enfocada a ser profesor en primaria. Se entra por nota de PAU.
INEF sin embargo dura 5, además de la nota de PAU hay un examen físico bastante duro por lo que me han dicho, y hay realmente preparación física dentro de la carrera (la otra no tiene nada que ver) ya que está orientada a profesor de secundaria, bachillerato, etc.
Para ambas cosas necesitas un ciclo (medio o superior, no recuerdo con cual tenías acceso a la universidad) o bachillerato, para poder entrar en una carrera.
Yo que tú se lo preguntaría al orientador, como funcionario está obligado a buscarte oposiciones y cualquier otro tipo de método para entrar en esos empleos, y también tiene el deber de decirte qué es necesario, qué no, qué te da más puntos para entrar, etc.
Como digo, tanto el magisterio como INEF son optativas, no las necesitas para ninguno de esos empleos. En todo caso INEF te prepararía físicamente, pero en cualquier caso si entras en el ejército te prepararán mucho mejor, aunque puede que te resulte algo más duro.
En cuanto a policía, dudo que pidan un examen físico, pero depende de lo que vayas a hacer dentro de la misma policía. De manera similar, si quieres ser policía lo mejor es apuntarte a la academia directamente, una vez hayas terminado bachillerato si lo estás haciendo. Si tienes mayor interés, en policía concretamente te podría decir qué necesitas y qué te da puntos para entrar, ya que mi casero precisamente es policía nacional.
La verdad es que me arias un favor y si pudieses orientarme levemente sobre cuanto es el sueldo en lo más bajo del cuerpo te lo agradecería muchas gracias por tu tiempo
Antes de nada, te pido disculpas por el retraso. Durante el puente no he tenido internet, y además ayer tenía un examen importante. Ahora, la información que he encontrado.
Policía nacional
Requisitos para opositar:
Ser español.
Tener 18 años y no haber cumplido los 30 años antes de presentar la instancia.
Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
Estar en posesión o en condiciones de obtener el Graduado en Educación Secundaria.
También se admite en las oposiciones policía la Formación Profesional específica de grado medio, Formación Profesional de primer grado o equivalente y el Graduado Escolar.
Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
Los opositores a policía deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A y de la autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP), obtenida con anterioridad a la fecha que se establezca en la convocatoria correspondiente, normalmente la cuarta prueba de las oposiciones policía.
Una vez cumplido esto, te examinas de pruebas físicas, conocimientos, examen psicológico y examen físico (salud y psicotécnico)
Si apruebas, entras en la academia de formación policial, durante 7 meses. Aparte, para terminar la formación necesitas tener el carné de conducción B2, pero cuanto antes te lo saques mejor (si no tienes el A, yo me sacaría directamente el B2, para ahorrar tiempo y dinero)
¿Cuándo entras, el sueldo suele ser 1500? Mensuales nada más empezar. Después, se incrementa conforme avanzas en tu carrera laboral.
En cuanto a carreras, el magisterio de educación física no te serviría para nada salvo tener condición física, pero si hicieras INEF (te recuerdo que son 5 años) podrías presentarte a las oposiciones de inspector directamente. De todas maneras te puedes presentar a las oposiciones de inspector más tarde una vez seas policía.
Saludos. Si quieres algo más, estoy a tu disposición
Otra cosa. Una serie de webs que te pueden ser útiles:
Policía.es
Sindicato unificado de policía
Blog y foro de policías nacionales