Vuelo sin motor

Me dirijo a ti porque me gustaría que me dijeras que lugares son los más idóneos para practicar este tipo de vuelo, es decir, que características debe tener, que meteorología debe haber, las corrientes de aire... Y si puede ser siempre mirándolo desde el punto de vista de la física.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me pides es el cuerpo de varios libros, por lo que comprenderás que responder en un mensaje es imposible, aun así te doy pistas, Los veleros(aparatos de vuelo sin motor) solo pueden volar en descenso, osea bajando, y para subir en altura necesitan estar en una masa de aire que suba a más velocidad de lo que ellos bajan, este fenómeno se da por tres causas, corrientes de aire que se ha calentado más que el de las inmediaciones por contacto con el suelo y que tiende a subir (es el origen de los cúmulos, nubes de tormenta de verano, las de desarrollo vertical de los hombres del tiempo) por corriente de aire que choca en una ladera y tiende a subir con ella o por otro fenómeno que se llama Onda de montaña, este y la ladera resulta obvio donde se darán, las térmicas en sitios con relieve y/o contraste de color en el suelo que provoque diferencias de calentamiento en el aire, más información en manuales de metereologia para pilotos, manuales de vuelo sin motor y en los sitios
www.clubnimbus.com
www.sportaire.com
No olvides cerrar la pregunta