Sobre piloto

Tengo 20 años, soy extranjero pero ya en breve tendré la nacionalidad, quisiera ser piloto, he visto las escuelas privadas que preparan para PTLA, pero quiero saber si tienen salida para empleo, y quisiera ser piloto transporte de pasajero, dónde, cómo se estudia. ¿Y por lo militar?, cómo puedo entrar en una academia militar, pero siempre con miras a convertirme en piloto

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por no contestar antes. Bien te comento:
-Por la vía civil, tienes muchas escuelas privadas que el precio en euros aproximadamente es de unos 60.000 euros más o menos, la dracion es de 2 años y obtienes la licencia de ptla pero solo sales con 172 horas de vuelo con lo cual para el trabajo lo ibas a tener realmente difícil. Por esta rama es bastante complicado encontrart empleo te lo digo de antemano. Escuelas tienes en cualquiera de las ciudades de españa, pero te recomiendo madrid, barcelona, sevilla... todo depende de el sitio n el que estés claramante.
-por lo militar esta peor en cuanto al ingreso pero muchisimo mejor como empeo,tienes seguro.hay dos formas de entrar en el ejercito del aire;
a)Escala de oficiales superiores, para acceeder todos los años salen unas oposiciones que son bastantes complicadas, de 3000 personas cogen 5 más o menos... imaginate.
b)Escala de complemento,, aquí se exige una carrera universitaria de 3 años como mínimo o poseer la licencia de piloto de avión, y para el ingreso son unos exámenes como en la otra pero no de tantísimo nivel.
Lo malo del ejercito es que tienes que tener vista 0.0, tabique nasal, espalda físicamente perfecto etc.. y que luego si te cogen tienes que cumplir un contrato de una serie de años para el ejercito,, suele ser de 8 a 15 años más o menos.
Perdoname si estas noticias no son las que esperabas pero a estas alturas te digo lo que hay para que luego no te lleves el palo,,, esta profesión se pinta muy bonita pero ninguno vuela luego.
Pero también te digo que si es tu sueño y que crees que no sirves para otra cosa en la vida, animate, es el consejo que te puedo dar. Esto es como en el fútbol solo llegan los mejores.