Parapente

¿Qué coste me supondría meterme en el mundo del parapente?
Cursos, material, cuotas, etc.
Respuesta
Bueno te respondo... para iniciarte en el mundo del vuelo libre en parapente requieres, te lo van a pedir, ser mayor de 18 años, o bien contar co la autorización legal de tus padres o tutor.
Teniendo eso debes conseguir el dinero, un curso vale aproximadamente us$ 150,00. Desconozco de que país eres, pero puedes hacer la conversión en tu moneda local, lo siguiente una vez concluido el curso, es adquirir un parapente, el equipamiento consta de
Casco integral, es decir, con protección bucal, geoposicionador satelital
, si lo que deseas es hacer una ruta larga, cartas topográficas, altímetro, y gafas protectoras (la velocidad que alcanza un parapente es bastante)...
La silla del parapente debe llevar en su interior una base hecha con un material resistente a las caídas, la mayoría viene con estos esqueletos hechos de kevlar,,, son livianos y super resistentes...
lo demás viene con el tiempo... ah! Un buena parka o abrigo es importante... el frio sobrer todo en vuelo con corrientes dinámicas a orilla de costa te deja helado luego de una media hora, aun a plena luz del sol en día de verano.
Si requieres algo más por favor no dudes en preguntar... te puedo informar respecto de meteorolgia y zonas aptas para el vuelo... mucha suerte y éxito en tu vuelo...