Cubiertas Hutchinson Cobra y Toro

Me gustaría que me asesoraras sobre que cubiertas poner, ahora mismo llevo unas schwalbe Rapid rob 2.25 y van bien en casi todos los terrenos menos cuando voy por zona de barro que se llenan de el y les cuesta soltarlo, mirando por ahí he visto las Hutchinson Toro y cobra, y de schwalbe la Smart sam aunque creo que estas ultimas el barro tampoco es su fuerte y las toro y cobra se defienden mejor ahí o si conoces alguna otra cubierta, bueno espero que allá suerte y conozcas su comportamiento vivo en madrid zona sur y en verano los caminos son duros y alguna zona de arena mientras que en invierno la lluvia los hace bastante embarrados, no busco una cubierta especifica de barro pero que se defienda en el y que no lastren mucho en terreno duro en verano.

Respuesta

Por lo que comentas y el terreno en el que te mueves, yo probaría dentro de lo que comentas las Hutchinson Toro, ya que el taqueado es más separado y te va a evacuar mejor el barro.

Como consejo, probaría por ejemplo unas Kenda Nevegal.

Ah! Creo que estamos hablando de una rueda de 29", para saber lo que tenemos disponible para un uso trail, porque tener una 2.25 en 26" ya es bastante anchita..

Respecto a compuestos, ya lo dejo a elección del bolsillo y la anchura al agarre extra o lastre.

Las Kenda en 29" son 2.2 y muy aconsejables, personalmente incluso en compuesto DTC de aro rígido que salen muy económicas (20€ aprox) y son bastante duraderas.

Cualquier otra duda, dime..

Se me olvido decirte que mis ruedas son unas 26" 2.25 y me parecen anchas si,he pensado en poner 2.0 o 2.10 como max y la kenda me parece también buena elección pero no se si poner la misma rueda delante que detrás o poner diferente siempre pensando en estas tres claro Kenda , Toro, Cobra, cual pondrías delante y cual detrás o las dos iguales.

Gracias.

Hombre, pues hay muchas opciones...

La verdad es que con 2.25 para una 26" vas bastante lastrado y es cierto que además no es que sea un tipo de rueda de las que mejor van en barro..

En 26" tienes una Kenda 26x 2.10 que te puede ir de película. bien hinchada te rodará bien y con menos presión será capaz de agarrarse a la perfección a cualquier superficie.

Si pones las 2 Kendas DElante ponía Stick-e y detrás DTC

(Stick-e = Compuesto más blando y DTC = Compuesto más duro)

Si piensas mezclar de estas 3 podría tal vez una Nevegal delante y una cobra detrás...

Eso sí.. me pensaba una maxxis crossmark para atrás, que no te lastre y te agarre y traccione muy bien. (Ya sea de paso, ahorraba unos buenos euros que ahora siempre vienen muy bien) Aunque la Cobra detrás muy bien también.

Delante pondría indudable Kenda nevegal 26x 2.10, no te defraudará... incluso en vez de DTC si es delante una Stick-e y eso que es un poco más cara... 25€ aprox..

Espero no haberte liado, aunque si lo he hecho, da igual... así te salen más dudas y puedes preguntarme para explicarte más.

Ya sabes, cualquier cosilla pregunta con toda confianza, la verdad es que las ruedas es muy particular, pero también es una P****a no ir bien seguro y cómodo sin lastrar de más con la bici. Y lo mejor es ir probando, aunque siempre hay muchos modelos que aseguran una buena compra.

Ya me dirás cualquier cosilla,

Muchos pedales!