Plan de entrenamiento de pretemporada ciclismo

Soy un ciclista de ruta que deje de practicarlo, tengo 39 años y quisiera saber si alguien me podría dar un plan de entrenamiento para pretemporada y otro para comenzar a entrenar para poder correr el próximo año en la liga de veteranos.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que en la pretemporada combines ejercicios de musculación y tonificación con bicicleta a ritmo constante y suave.
Para la musculación puedes hacer ejercicios en cualquier parque, trote a pie para calentar seguido de tandas de sentadillas, sprints cortos, ejercicios de gimnasia, el objetivo: fortalecer la musculatura corporal para ganar en potencia durante la temporada (ya que más tarde no podrás hacer tanta musculación) y evitar lesiones producidas por la descompensación que hay entre el desarrollo de los músculos implicados en el pedaleo y los que no. En definitiva, haz un par de días ejercicios en un parque, algún día gimnasio si puedes ir (prensa, sentadillas, y tonificación del cuerpo en general) y ya que habías dejado el ciclismo retoma la bicicleta dando paseos largos pero intentando no hacer series que te hagan coger la forma demasiado rápido, ve despacito, pulsaciones bajas pero constantes, y así estarás cogiendo una base de forma que luego te permitirá llegar a un nivel más alto.
Buena suerte!