Cambio de platos /coronas

Tengo una mountain bike a la que le daré uso en ruta así que le cambié las cubiertas por unas de 1,50 sin tacos, como quiero ganar más en velocidad se me ocurrió cambiarles platos y coronas ¿estoy en el camino correcto? O me sugieres otra cosa.. ¿si es así que tipo de relación me sugieres ponerle?

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo perdón por tardar en contestarte pero estuve unos días sin pc.
Te comento, ¿ganar en velocidad me imagino que te refieres a ser capaz de rodar con ella como si fueras con una de carretera cierto? El tema es complicado de explicar, ya que aparte de desarrollos cuenta también y mucho la cadencia que tu seas capaz de llevar encima de la bici.
No por llevar un plato de 53 dientes y rodarlo con una corona trasera de 13 dientes vas a ir mejor, ya que necesitaras fuerza para moverlo, mientras que si llevas un 42 de plato con 13 de corona, necesitaras cadencia, moler como se dice en el mundillo, ¿necesitaras moler y moler ok?
No te puedo aconsejar ya que no se, ni lo que ruedas en km, ni por donde los ruedas ni como estas tanto de potencia como de cadencias, ni si tienes 8v 9v, ¿etc etc
el camino correcto? Buena pregunta, decirte que no es una idea descabellada el ponerle desarrollos más grandes a una bici de monte, simplemente debes de tener en cuenta si quieres tres platos adelante o solo dos, si vas a rodar por sitios escarpaos, osea con subidas potentes o subidas suaves, depende de un montón de cosas, incluyendo la compatibilidad de las manetas de cambio que tengas, incluyendo el desviador delantero, etc etc.
Primero de todo, ¿quieres 2 o 3 platos?
Después probablemente el desviador delantero no te valga si pones plato mayor al 42, ya que el que tienes trae una curvatura para 42 dientes, por lo tanto tendrás que hacerle algún apaño si no quieres ponerlo nuevo.
Las manetas debes de tenerlo en cuenta al menos la del desviador, ya que me supongo que ue ahora tendrás 3 platos, si quieres poner 2, 95% de posibilidades de que no vaya a la perfección ese desviador.
En cuanto a desarrollos aconsejados... otra de lo mismo, depende de como estés tu físicamente y de por donde vayas a rodar, ten en cuenta que si pones desarrollos pequeños atrás, cuando vayas a subir tendrás desarrollos pequeños, cuesta abajo se mueven bien, pero cuesta arriba la cosa cambia y lo mismo pasa con los delanteros, bjando se mueve medianamente bien el plato de 50-51-52-53 dientes, ¿pero y subiendo? ¿Qué pones de pequeño adelante 42? Ten en cuenta que seguramente 42 sea lo que tienes ahora de grande.
No se, si no te es mucha olestia, cuéntame algo más sobre lo que tienes puesto ahora mismo, desarrollos adelante y atrás, numero de velocidades, ¿grupo qué tienes montado y que quieres montar etc etc y te aseguro que charlando se entiende la gente y quizás después de seguir charlando otro poco lo veas de otro modo ok?
Muy clara tu respuesta, me sirvió para no apresurarme a cambiar nada de la bici hasta no definir bien mi estado físico y de potencia, para lo cual me haré evaluar por un entrenador o bikers con más experiencia que yo. En cuanto tenga más datos te vuelvo a molestar.
Muchas gracias !