¿Qué platos y horquilla debo ponerle a mi bici BH Sierra Nevada Disc?

Hola, soy un aficionado a la bicicleta pero siempre salgo solo o con mi mujer que también le gusta, solo soy un pequeño aficionado salgo 3 ó 4 veces a la semana unas dos horas, tengo una BH Sierra Nevada Disc ya lleva unos cuantos km sobre los 18 mil, cambie ya el eje de pedales, el carrete de piñones y ahora me toca ya los platos y de nuevo la cadena, me gustaría que me informaras que platos puedo ponerle y que horquilla también para disminuir un poco de peso, y que me aconsejes si le pongo el cambio xt o cual me aconsejas que sea rápido y preciso. Suelo hacer sendas y pistas forestales, me aconsejas una de doble suspensión, si es así recomienda me alguna no subida de precio y que mejoras tendría respecto a la que tengo. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues sobre el cambio de platos, te recomendaría hacer el cambio del pedalier entero y seguramente (no sé que llevas ahora) bajarás bastante el peso. Las Shimano Deore XT están muy bien de precio y su relación peso/calidad/precio es imbatible. ¿Por internet puedes encontrar buenas ofertas por poco más de 100?.
Sobre horquillas tienes mucho donde elegir, para el uso que le das a tu bici yo me inclinaría por una Rock Shox Pike. Han dado muy buen resultado, son ligeras, no dan problemas y no tienen un precio demasiado desorbitado.
En cuanto a cambiar a una doble, si no sales de sendas y pistas forestales, no te lo recomiendo ya que para pasarte a una doble necesitas desembolsar bastante dinero y donde realmente se nota el cambio es en terreno complicado. Trialeras, descensos con cortados, raíces, saltos, etc..