¿Cuál es la mejor técnica para pelear con oponentes de mayor estatura y mas alcance?

Resulta ser que aun que me encanta el box no puedo practicarlo porque para mis padres es un deporte peligroso, sin embargo alguna vez me gustaría hacer los ejercicios que son muy buenos, y aprender un par de cosas, así puedo defenderme, es necesario porque soy una persona delgada y de baja estatura, por eso quiero saber la técnica correcta para no tener tanta desventaja al enfrentarme a alguien mas alto, con mas alcance e incluso con mayor peso. He oído que hay que pelearles pegadito, entre su guardia, otros dicen que es mejor de lejos, golpear y separarse pues su golpe es mas potente y así te puedes cuidar, otros dicen que semi-agachados para que se les dificulte alcanzarte, prefiero la opinión detallada un experto.

1 Respuesta

Respuesta

El boxeo por supuesto que es peligroso y aparte de eso consta de mucho sacrificio y disciplina. Pero es muy padre practicarlo ya que te enseñas a defender y obtienes condición. Bueno mira para poder pelear con una persona mas alta que tu y mas pesada hay varias técnica pero creo que la que yo uso es mas buena y la mejor. Tienes que moverte constantemente (cabeceo), movimientos de cintura, para entrarle a su guardia y golpearlo en el cuerpo. Tienes que moverte mucho si se puede todo el tiempo, intenta golpear a los costados si es una persona mas pesada para bajarle potencia a su golpeo y si es mas alta intenta golpearla con upper cuts y ganchos al hígado veras como cae al piso en 3 segundos. Bueno espero y te sirva mi consejo suerte :)

Ya estoy practicando el boxeo y vaya que se necesita disciplina y condición física, precisamente tus consejos son los mismos que da mi entrenador, así que confirmo que es la mejor estrategia, muchas gracias por tu respuesta. Saludos.