Mi deporte y vida es el boxeo. Mejorar mi técnica y fortaleza corporal para aumentar rendimiento

Hola.
Quisiera aumentar el rendimiento, llevo practicando 4 años y me esfuerzo bastante.
Mido 1,70 mts. Peso 78 kls. Practico 3 horas. 3 veces a la semana y me alimento normal, gracias.
Respuesta
Me das pocos datos, dime más o menos que hacéis en las clases y si aparte de esa 3 horas semanales, practicas otro deporte.
Hola otra vez y gracias por responderme.
Practico un poco de box y atletismo, pero no compito; solo lo hago para estar bien y bajar uin poco los kilos.
Mi alimentación es 4 veces al día, consumo variado y en cantidades para no aumentar de peso, ya que no quiero engordar más, sino bajar unos 3 kilos.
Consumo carne moderada, pocas masas, verduras y frutas. Evito frituras dulces y comida chatarra.
Agradezco tu preocupación.
Que estés bien.
En cuanto a la alimentación, te diré que creo que te alimentas bien, aunque lo que se aconseja son 5 comidas al día (desayuno fuerte, tentenpie a media mañana, comida moderada, tentempié a media tarde y cena ligera), pero vamos en tu caso no creo que lo hagas mal.
Para bajar de peso se aconseja un trabajo sobretodo aeróbico (el box y el atletismo son perfectos).
¿Has probado añadir el trabajo de pesas?, creo que te iría muy bien, ya que cambiarías grasa por musculo, seria hacer una rutina de entreno en la que participasen todos los músculos, haciendo unos 3 ejercicios de cada musculo con 3 o 4 series de unas 12 repeticiones (aparte de aumentar el trabajo aeróbico, adquieres fuerza, y mejoras estéticamente).
Yo repartiría la semana así:
Lunes, miércoles y viernes clase de box y después pesas y martes y jueves atletismo(no se como lo practicas, pero un mínimo de 30 min. corriendo seria lo ideal, yo de vez en cuando haría unas series de Farlek(cambios de ritmo)).
Bueno, creo que con esto deberías notar mejoras, para cualquier aclaración o comentario ya sabes donde encontrarme.