Mejorar el salto vertical, dribling y control de balón para rendir más en el baloncesto

Soy un chico español de 17 años, mido alrededor de 1'79 m., y peso más o menos 77kg. No juego en ninguna disciplina deportiva, sólo practico basket en la calle, en canchas de terreno duro, y lo que quería preguntar es como puedo mejorar en general, para ser mejor jugador. Sobre todo me interesa como mejorar el salto vertical(supongo que con mi altura podre hacer mates) y también mejorar el dribling y control del balón.

1 Respuesta

Respuesta
Para tu edad tiene buena altura y puedes seguir creciendo (un poco por lo menos)
Ser bueno o ser malo esta en la mente. Si tu crees que eres bueno, lo eres. Si crees que eres malo, lo eres. Eso si, puedes ser mejor o peor de lo que eres ahora. Eso depende de ti.
Sabias que Pele le dijo a Maradona "Nunca te creas el mejor aunque lo seas, cuando lo creas, dejarás de serlo"
Entiende esto: Si crees que eres bueno, lo eres, pero puedes ser mejor.
Bueno, al grano. Para el salto vertical estoy enviando unos archivos a los correos de cada uno. Solo enviame tu dirección y te lo mando.
Con lo del dribling, no hay mejor método que "driblar" (como decimos en español) Es decir, agarra la pelota y rebotala, robota, rebota, rebota, etc. Pásatela bajo las piernas, rebota bajito, corre, camina, para, salta, todo rebotando. Eso mismo te va a dar control del balón.
Cuando te envíe los archivos te vas a dar cuenta que la forma de mejorar el salto es saltando.
Bueno, espero te ayude un poco esto y estamos para servirte.