Entrenador en la grada

Hola.
Ayer estaba viendo un partido de baloncesto en la categoría de junior y vi una cosa muy curiosa para mi, un entrenador estaba en su el banquillo y se fue a la grada, desde allí se puso a direguir a su equipo y ha decirle lo que quería al arbrito, cuando pasa un tiempo de nuevo se va a su banquillo y pide un tiempo muerto, el arbrito no le dice nada.
Mi pregunta es si los entrenadores pueden estar en la grada y en el banquillo cuando ellos quieran.
Saludos.
Respuesta
Pedrera pues te digo que eso no se puede hacer para nada porque si un entrenador de baloncesto de cualquier categoría sea masculino o femenino si esta inscrito en acta no puede ausentarse de su zona de banquillo y si es por un problema que tenga tiene que ser informado al arbitro (solo al arbitro, ni siquiera a los delegados de mesa). Así bien, si el arbitro lo ve conveniente lo dejara o no y si en ese caso lo dejara tendría que ocuparse en su ausencia el segundo entrenador y en su defecto el capitán del equipo. También lo que pudo pasar es que el arbitro no se diera cuenta o como muchos arbitro que por desgracia los hay bastante que no se enteran de nada y pasan de todo y al partido siguiente se puede cargar a un equipo entero haciendo un partido espectacular... espero haberle ayudado y no dude en preguntar cualquier duda o si quieres cualquier información.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El entrenador debe de estar en todo momento en su espacio de banquillo, nunca puede salirse de allí y mucho menos ir a la grada, cosa que debe ser advertida de INMEDIATO por el árbitro más cercano, sino obedece sancionarle con falta técnica puesto que es impensable que un entrenador dirija al equipo no fuera de la zona sino en otra parte del pabellón, y muchísimo menos decirle cosas al árbitro.
En el reglamento estipula que un entrenador no puede dirigirse de malas maneras a un árbitro y mucho menos a decirle lo que debe o no hacer.
Yo hubiera pitado técnica al entrenador de inmediato por estas dos faltas tan graves.
Un saludo, espero haberte sido de ayuda, y espero serlo en un futuro para lo que quieras.