Mejorar mi salto

Hola tengo 14 años, mido 1, 84 y juego de alero. Quiero aumentar mi salto muy notablemente, me quedan unos 15-20 cm para tocar el aro. Entreno 3 días a la semana y tengo 2 días de físico, en el que trabajo todos los aspectos físicos relacionados con el baloncesto, incluido el salto. Hace unos 5 meses empecé a hacer el air alert 3, pero a partir de la semana 4 tuve que dejarlo por dolores en las rodillas. Quisiera saber algún buen método para llegar a hundirla de aquí a un año lo sumo.
Respuesta
EJERCICIOS.
Le paso este enlace para que se lo descargue directamente y de forma gratuita:
Jump Attazck -> http://rs278.rapidshare.com/files/75026574/Jump_Attack.rar
Le aconsejo que le eche un vistazo a lo siguiente (este tipo de ejercicios son los que suelo recomendar):
Entrene la rutina que más le interese.
Espero haberle servido de ayuda y si no tiene ninguna duda más le agradecería que finalizase esta conversación mediante su puntuación para que sea expuesta en la web, otras personas la lean y se beneficien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mi consejo seria que no hicieras el Air Alert III ya que es una rutina muy fuerte para ti ya que aun te estas desarrollando, con tu altura deberías de alcanzar el aro con facilidad, yo mido 1,82 cm y la machaco con ambas manos pero esos ya son días tras días de entrenamiento. Si quieres realmente hundirla deberías trabajar mucho el doble paso y el salto con balón en mano, mentalízate que deberás saltar lo más alto que puedas ya que así acostumbraras al músculo a un desarrollo mayor, no te frustes por no hundirla no todos lo hacen, aun te quedan años de crecimiento, un alero normal de tu nivel deberá ser más hábil en los rebotes. Bueno espero que te haya servido otra cosa, el salto de cuerda ayuda muchísimo al salto más que cualquier otro ejercicio básico de salto y el trotar en arena es otro fundamento que desarrolla los gemelos.