Ganar explosividad en el baloncesto, hago pesas, corro por las mañanas y entreno

Hola que tal estoy regresando a jugar de nuevo y quiero saber si me puedes ayudar quiero ganar más explosividad en mi juego, mido 1.80 peso 90, le meto a las pesas y corro por las mañanas entreno al baloncesto dos días a la semana.
De antemano gracias y saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que mejores tu explosividad con trabajo de gimnasio, dile a tu instructor que te haga una rutina de fuerza rápida y explosiva, los ejercicios en este tipo de rutina se basa en ejercicio con poco peso, pocas repeticiones pero realizándolas con velocidad.
Sigue corriendo por las mañanas y cuendo entrenes baloncesto realiza el ejercicio de "lineas", para que mejores la velocidad y la aceleración.
Espero que te sirva y si te quedo alguna duda házmelo saber.
Hola que tal disculpa cual es el ejercicio de lineas me gustaría que me lo explicaras y así ponerlo ne practica te agradezco la atención
Saludos cordiales
Este ejercicio consiste en colocarse en la línea de fondo, abajo de la canaste; después correr a máxima velocidad hasta la línea de tiro libre, tocarla y regresar a la línea de fondo, luego sin parar, correr hasta la línea de medía cancha y volver a regresar a la línea de fondo, posteriormente correr a la línea de tiros libres pero de la cancha del otro lado y regresar de nuevo a la línea de fondo y por último ir a la línea de fondo del otro lado y regresar al punto de partida.
Espero que me haya explicado correctamente, este ejercicio repítelo 4 veces, con descansos de 1 a 2 minutos entre cada uno.