¿Cómo puedo mejorar mi salto?

¿Hola cómo puedo mejorar mi salto y explosividad en las piernas? Quiero clavarla pero aun me falta bastante para hacerlo... ¿tengo 14y mido como 1.70 dime que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Para mejorar la explosividad en el salto se requieren mejorar la fuerza en las pierna y abdomen, y la técnica para el salto.
Para la fuerza te sugiero que realices las sentadillas con salto, estas las tienes que realizar en una superficie blanda como arena, pasto, duela, alfombra, etc; para así evitar lesiones y realiza cuatro series de 10 repeticiones, en la dirección que te mando hay video donde se mustra el ejercicio: http://es.youtube.com/watch?v=uaw1uhxk440
Para la técnica te sugiero los siguientes ejercicios.
Vas a repetir muchas entradas poniéndote metas. Ejemplos:
1.- Hacer una entrada pero tocar el tablero con una mano después de soltar el balón.
2.-Hacer una entrada pero dejar el balón con las dos manos y tocar el tablero con ambas manos.
3.- Hacer la entrada con una mano pero después de dejar el aro trata de tocar el aro con una mano.
4.- Haz la entrada con dos manos y después de soltar el balón trata de tocar el aro con amas manos.
Para tener un buen salto toma en cuenta los siguientes puntos: el primer paso en tu entrada procura que sea largo, mientras que el segundo corto, también elva lo más que puedas la rodilla contraria de la pierna con la que saltaste.
Espero que te ayude y si tienes alguna duda házmela saber.