Señalización arbitral dorsales

Hola:
Me gustaría saber como es la señalización arbitral de los números de los jugadores de baloncesto superiores al 15.
Por ejemplo el 17, 25, 66.
Saludos.

4 Respuestas

Respuesta
Que buena pregunta me hace recordar mi tiempo de árbitro. Entrando a la pregunta, la señalización se divide en dos tiempos, es decir primero se marca un número y luego el otro, ejemplo: 17 primero se levanta el dedo índice de la mano izquierda, se baja la mano y después se suben las dos manos señalando el número siete; de igual forma el 25 se señala primero el número 2 y después de bajar la mano se señala el número 5, comúnmente se usa la misma mano para hacer los dos señalamientos, por último el 66 se señala con las dos manos el numero 6, se bajan las dos manos, para después volver a levantar y señalar de nuevo el número 6.
Respuesta
Bueno osea esos numero, se asen según el partido, acá en argentina no se pueden usar numero mayores a 15 y menores que 4, pero en la nba, los árbitros marcan si tienen el 20 como ginobili sierran los 2 puños, si tiene el numero 66 primero asen el 6 y después asen el 6 osea primero 1 numero y después otro
Bueno espero que te aya sido de utilidad esta respuesta
Y acordate que finalizar es Agradecer!
Respuesta
Pues el 17 se marca en una mano un 5 y en la otra un 2 y se cruzan las manos, el 25 pues cruzando las manos pero el 2 y el 5 cambiado de mano, y el 66 no tengo ni idea ya que en baloncesto fiba no se dan esos dorsales.
Hola:
Te ruego me aclares cuando es el numero 17 en que mano va el 5 y a ver si me puedes aclarar estos números 21, 26, 31, 36, 41, 46.
Saludos.
Perdón antes te he dicho mal el 25 era con el puño cerrado y un 5. Pues a ver, el 25 seria el puño izquierdo cerrado, y la mano derecha con un 5, y cruzaos. Ese es el numero más alto que se
Y el 17 como seria, el 2 con que mano y el 5
Pues 2 en la izquierda, 5 en la derecha y cruzadas
Respuesta
Escribe tu pregunta en google y ahí te pueden ayudar más pero efectivo