Formación

Quisiera formarme como entrenador y prepador físico en baloncesto, ¿cómo puedo hacer?
Respuesta
Formarte para ser entrenador de baloncesto es bastante sencillo. Tienes que hacer los cursos que convoca tu federación de baloncesto. Puedes ir a la federación de baloncesto de tu región y ellos te informarán de los horarios y precios. Yo soy de Barcelona y lo puedes ver en la página www.basquetcatala.com
Y para ser preparador físico de un equipo puedes hacer Fisioterapia o hacer Educación Física. Se que hay diferentes cursillos que te enseñan esto pero si quieres llegar a ser el preparador físico de un equipo importante deberás hacer una carrera en la universidad y complementar tus conocimientos con esos cursillos. Así seguro que tienes más posibilidades. Además un consejo más aprende idiomas, son imprescindibles con la globalización del baloncesto.
Muchas gracias tomare en cuenta tu respuesta, aunque me parece que aquí en Venezuela la federación no tiene en cuenta este tipo de formación y ese es el gran problema, pero averiguare.