Mejorar el tiro de 2 y de 3

Hola! ¿Qué tal? Hola sou una chica de 14 años y me he enterado que tirar de 3 aun siendo infantil es malo, porque modifica la forma de tirar luego de 2.
¿Eso es cierto?
Si no es así por favor deganme la técnica para tirar triples.
tambien me gustaria k me dijeran como tirar LOS TIROS LIBRES sin fallarlos.
muxisimas gracias de natemano.
un abrazooooooo!!!!!!!!!!
¿Ah y por favor me podrían explicar que es el air alert? Yo también lo quiero hacer!

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, no deberías de forzar tirando de 3 ya que modifica por completo tu mecánica de tiro y lo importante a tu edad no es los puntos que metas si no que adquieras una técnica individual decente, los puntos vendrán más adelante sin esfuerzo. Lo importante en los tiros libres es tanto realizar correctamente el ejercicio como ser fuerte mentalmente, el tiro en un 80% es psicológico, concentración a la hora de lanzar y confianza en uno mismo. Y el air alert es un programa de entrenamiento para mejorar el salto que a tu edad no es nada recomendable.