Se me para mi seat córdoba del 99 en funcionamiento

Tengo un problema con mi seat córdoba, es el del modelo de 1999 es un 1.4 gasolina. El problema básicamente es que se me para cuando lo llevo en pleno funcionamiento, hasta ahora siempre me había pasado en primera o en segunda, pero el otro me paso en plena autovía a unos 100 km\h y me asuste muchísimo. El coche se para y se queda como si se hubiera calado y con el testigo en el panel de la batería, lo único que hago es arrancarlo de nuevo, que a veces arranca a la primera y otras a la segunda. La verdad es que estoy bastante preocupado porque me puede producir algún accidente.
Respuesta
Debes de realizar una prueba, cuando se pare tienes que ver si sale chispa de la bobina de encendido, es decir sacar el cable que va al centro de la tapa del delco (distribuidor de encendido) y insertar en ese cable una bujía, sujetar el cable con un alicate para que no te de chispita, poner la rosca de la bujía a masa y que alguien de al arranque, si no da chispa el fallo esta en la bobina de alta. Es decir que deberías de sustituir la bobina para solventar el fallo.
Es un fallo bastante usual en ese motor, con el paso del tiempo se suelen romper.