Problemas de performance VW Golf mkIII !

Le cuento vivo en Uruguay y soy dueño de un VW Golf MKIII... El tema de este auto es el siguiente: El auto se preparo para competencia: Se sustituyo la inyección (Bosch-monomotronic) por 1 carburador Dellorto DRLA 40 simultaneo, culata 100% trabajada, válvulas de 40mms admisión y 34 escape), filtro, esacape, etc.. Dicha culata es de 8 válvulas y quedo con una compresión de 10,5: 1. Árbol de levas de 12 mm de alzada, 280° de permanencia, escape completo en 2"1/2, filtro cónico con aislación, colector 4 a1, etc... Se hizo ademas un encendido independiente de la ECU, ya que esta controla "otras" funciones del auto, y se noto que la ECU se ponía"loca", en teoría por no tener la inyección... Ahora bien el auto se ensamblo todo, pero NO ANDA NADA!!! Síntomas: cuesta arrancar en frio (NO en caliente), esta lentísimo en aceleración (muy progresiva, nada de aceleraciones instantáneas), consumo mucho pero no anda, cascabeleo muy acusado en 4000 RPM en adelante (la única forma de solucionarlo fue atrasar el tiempo, a tal punto de que el auto queda peor en performance), temblores en frio en marcha baja (hasta 3000 rpm), cuesta en levantar vueltas, etc... Se adelanta un pelo el distribuidor, mejora muchísimo el auto pero aparece el famoso "cascabeleo-pistoneo" y encima hace auto encendido... Y si se deja para controlar (atrasarlo) empeora la performance. QUE PUEDE SER O TENER?? Distribución mal calada, carburación?
P.D: El motor esta hecho a nuevo, pistones, segmentos, bruñido de cilindros, bulones de biela, cigueñal, juntas, etc. Compresión actual: cilindro1: 12 bar, cilindro 2: 12 bar, cilindro3: 12 bar, cilindro 4: 11 bar...
Respuesta
La verdad es que después de una modificación tan complicada (saliéndose de componentes de origen), es difícil determinar que le puede pasar.
Pero te voy a dar mi opinión, creo que lo primero que debes hacer es poner la distribución en marcas y arrancarle durante unos minutos, luego volver a mirar si se han movido las marcas de la distribución. Si se hubiesen movido puede que la polea del cigueñal esté en mal estado, esa polea en la zona donde encaja con el cigueñal no es una circunferencia completa, (hace casi la circunferencia completa excepto una superficie recta), cabe la posibilidad que después de hacer kilómetros y de manipular esa zona se haya llegado a pasar quedando la parte interior de la polea en una circunferencia completa y moviéndose de este modo las marcas de distribución en cuanto el motor empieza a funcionar.
Bien... ahora le pregunto algo, usted dice que quizás se hicieron algunos "kms" de recorrido en el auto, pero lo más raro es justamente eso, desde el momento que se armo, es decir: 0 kms, el auto no anda, le explico nunca se hicieron kilómetros algunos porque desde que se ensamblo todo y se salio a probar se notaron los síntomas antes mencionados, quiere decir que la polea del cigueñal no estaría en mal estado porque fue de un principio lo que paso... eso si, en la preparación al sacar la culata, se "re-coloco" la correa o banda de la distribución.. ¿quizás este por ahí el problema?
No es necesario que el coche se mueva físicamente para que el motor gire, que es lo que te comento. Una vez que intentas el arranque y que el vehículo está arrancado a ralentí al tenerlo así unos minutos ya es suficiente para que si la polea de cigueñal esta pasada se vaya de marcas. Haz lo que te comento, poned la distribución en marcas, arrancad el coche y tenerle unosminutos arrancado, luego vuelves a mirar las marcas de la distribución y si se ha ido de marcas debes de comprobar la polea del cigueñal (que no este pasada la parte interior