Ford focus tuning

Tengo un ford focus y quiero meterle más potencia pero no se por donde empezar, si por el chip, el filtro, y quisiera que me recomendaras que hacer, y también en que ayuda cambiarle el tubo de escape.
Respuesta
1
Ante todo, lo más importante es saber si es gasolina o diésel. Por lo que me dices supongo que es gasolina, ya que hacer un tuning a un diésel es algo que no te recomendaría.
No soy experto en este tema, pero intentaré ayudarte lo mejor posible.
Si es gasolina, existen muchos packs de tunings a precios razonables que puedes encontrar en muchos talleres o concesionarios multimarca. Si, por el contrario, prefieres ir hacíendolo paso a paso... lo primero que tienes que pensar es: si sólo quieres un aumento de potencia o además quieres un cambio estético.
El aumento de potencia, que es lo que en principio te interesa, se consigue de muchas maneras.
Los chips de rendimiento dan muy buen resultado, pero no te dejes engañar, compra un buen chip y déjate asesorar por personas de confianza. Si quieres, puedes reforzar el asiento de válvulas, los pistones etc. para que el motor no sufra el aumento de potencia. El filtro es también una buena opción, pero también te recomiendo que ya que lo cambias, lo hagas por uno bueno, y también puede que te dé algún problema, osea que lo mejor es que refuerces a la vez los componentes del motor que te he mencionado antes.
Si no entiendes demasiado de mecánica, yo me inclinaría por un pack ya preparado, incluso con escapes nuevos, filtro, chip de potencia y refuerzos en el motor... que te pueden proporcionar en sitios especializados de tuning.
Lo más importante, no te dejes engañar y déjate aconsejar por personas que entiendan y NUNCA compres componentes de dudosa calidad, te destrozarán tu bonito Focus. Es la clave del tuning.
Si te queda alguna duda, aquí estoy.