¿Podré seguir corriendo maratones?

Hace cuestión de dos meses me operé del menisco de mi rodilla izquierda, pues sufrí una lesión del cuerno posterior del menisco interno y una rotura parcial de ligamento cruzado anterior (de este no fui operado, pues el médico que me operó me hizo pruebas y vio que no me fallaba la rodilla y que conservaba el 40 % de este). Estoy ejercitando a conciencia toda la musculatura de mis piernas. ¿Podré seguir corriendo maratones o me pasará factura en un futuro? ¿Hay deportistas en mi situación?

1 Respuesta

Respuesta

Difícil el decirte que mejor pasar pues en tu carta se ve tu intención de preparate concienzudamente para afrontar con garantías el siguiente maratón... pero seré claro y siempre bajo mi punto de vista mi consejo es que pases y entrenes distancias más cortas y vayas viendo como se comporta tu rodilla... hay que tener en cuenta también cuanto menisco te han quitado.. no es lo mismo 1cm que 2, que 3 etc. pero has de observar seguro que sentirás algo de dolor mas o menos soportable. Ten en cuenta que te falta parte de la "almoadilla" que hace el buen funcionamiento entre la tibia y perone, y que la presión ejercida en la acción de correr es muy fuerte y no digamos en una carrera como la maraton exigente donde las halla.. No me meto con la posible rotura que podrías provocar del ligamento... más teniendo encuenta ese 40% que dices, que en caso de lesion por la práctica de competición se quedaría en mucho menos de un 40% ya que el desgaste que te produce una carrera del tipo que hablamos requiere no un 40, sino un 100x100 de efectividad. Particularmente no conozco a nadie que este en competición con una lesión similar y no todos los cuerpos son iguales... pero creo que aveces debemos ser conscientes del punto en el que estamos y adaparnos a aquello que realmente podemos hacer con las suficiente garantias no arriesgando demasiado ya que nos jugamos bajar unos cuantos escalones y seguramente será mucho peor.