Correr por tiempo o por pulsaciones

Hola!

Hace unas semanas que empecé a correr, bueno,  combino andar con correr por tiempo, sigo un plan de entrenamiento para principiantes y me preguntaba si podría ser mejor hacerlo con pulsómetro, cuando pasen las pulsaciones de un tope andar y cuando bajen correr, así durante 30 minutos.

Lo digo porque el plan parece que va demasiado deprisa para mi, no llego a los tiempos que marca y tengo que repetir sesiones y eso me desanima bastante.

1 Respuesta

Respuesta

Lo del tiempo me parece mejor que las pulsaciones, dicho esto tu deberás controlar tu ritmo, no creo que te pidan resultados del crono, es decir tomate tu tiempo cuando hagas tu entrenamiento, no tienes que hacerlo forzado, pero si ser consciente de que todo exige un esfuerzo. Si ese plan es demasiado como comentas tomate tu tiempo, no tienes porque ir a por medalla, lo que cuenta es el resultado final, adquirir una mejor forma y eso conlleva mover todo el sistema tanto muscular como orgánico y eso aporta beneficios incalculables. Esto de iniciarse y conseguir cosas, a unos les cuesta más que a otros ya que siendo parecidos no somos para nada iguales... pero lo que si hay que tener claro es que todos absolutamente todos a base de constancia y esfuerzo podemos mejorar. Lo del pulsometro es un poco la moda de hoy en día, lo verdaderamente importante es ser constante y de ese modo aparecerán los resultados deseados que curiosamente a penas nos damos cuenta de ellos salvo cuando se pierden y a medida que somos mayores más nos costará recuperarlos. Mi consejo es que pases de modas y que si te esfuerces pero aque lo hagas a ese ritmo que puedas asumir de acuerdo con tu estado actual de forma y vallas progresando poco a poco como deben hacerse las cosas... las prisas no son buenas para nada.