Zapatillas Running contra el dolor de articulaciones

Por enésima vez voy a ponerme a correr a ver si bajo unos kilitos, peso unos 90 kilos y mido 1,80, con 42 años y llevo casi un año sin hacer prácticamente nada.

Quiero hacerlo al menos tres, cuatro días por semana, unos 20, 25 minutos al principio, hasta subir a los 45, 50 minutos y llegar a los 60 minutos que es lo máximo que he hecho otras veces.

Sufro bastante de las articulaciones en las rodillas y en los tobillos y quería comprarme unas zapatillas que tuvieran la máxima amortiguación en este sentido tanto delante como atrás y tampoco quisiera pasarme de los 100 €.

A ver si me puedes recomendár un modelo en concreto o unas características que tenga que tener en cuenta a la hora de elegirlas.

Soy de Madrid y también me gustaría ir a algún sitio donde hubiese profesionales que entiendan y que me puedan asesorar.

Respuesta

Sobre ese dinero la mayoría de las marcas cumplirán de manera eficiente, quizás las nike pegasus o Air, pero como te he comentado de ese precio cualquier marca te ira bien. Lo que debes hacer es probarte una o dos marcas diferentes pues cada marca tiene propia horma y dependiendo como sea tu píe (más -menos puente) unas te irán mejor que otras, de ahí lo de probarte 2-3 marcas diferentes.