Mejorar la velocidad

Necesito tu opinión sobre como mejorar mi velocidad tengo 15 años 58 kg 1'72 m ya soy muy rapido pero quiero mas. Estaba pensando en comprar unos lastres de ejercicio y hacer sprint.

Respuesta

Hay varios caminos en conseguir mejorar la velocidad, pero lo que comentas de lastres, a mi no me gusta, ya se que mucha gente lo hace `pero creo que no es bueno y sería amplio de explicar, pero entre otras cosas debes de recordar que estas en una edad de crecimiento, por tanto tus musculos estan en constante expansión. Uno de los entrenamientos que debes de hacer se llama velocidad de reacción... tirado de diferentes posiciones; boca abajo, boca arriba, etc etc, con las manos detrás de la espalda, de la cabeza etc etc a un pitido o un ya ! Levantarte tan rápido como puedas y correr hacia una linea que está a 20-30 mts, hacerlo dejando una recup. De 2´ y mejor si tienes un amigo que te haga de liebre, es decir tu sales tumbado y sale de pie y corre a una velocidad donde tu deberás intentar pasarlo o al menos llegar juntos. Otro entrenamiento son las cuestas, las hay de mas menos 3 tipos, la 1ª// suele ser de 150m. O más y poco pronunciada, la 2ª// de 70-90m. Ya mas pronunciada y la 3ª// es muy pronunciada y de una distancia de 25-40m, ésta es la mas utilizada para mejorar la velocidad, la potencia etc, aquí también puedes darle unos mts a un compañero he intentar pasarlo. Deberás de dejar 3-4´de recup. Y en cada salida hacerla al 100X100 . Lo mismo en éste entrenamiento que el anterior y que todos los que hagas y vayas a hacer velocidad máxima (100X100) deberás calentar muy bien, es decir hacer carrera continua 20-30´+ 10-15´de gimn y antes de ponerte hacer unos 3-4 progresivos; correr de menos a más y menos menos... algo asi; 20-40-80-90-80-60-40-10 como si fuera un tren, no hace falta que en ellos llegues al 100. De ese modo estarás "avisando" a tus musculos y todo el sistema en general que le vas a exigir el máximo y estará mas preparado a lo que va afrontar. La crrera continua es fundamental para el velocista y en general para todos los deportistas; es un trabajo más como lo puedan ser los estiramientos, la gimnasia, las pesas etc etc nos da la capacidad de poder hacer más repeticiones, aunque en la velocidad no sean muchas... por cierto, ya sea en cuestas, velocidad de reacción las repeticiones serán suficientes 6-8-10 ya que si haces más ya estarás trabajando otras cosas y no la velocidad. Las escaleras también mejora la potencia asi como las salidas; su correcta ejecución es impotantisimo, hacerlo sobre tacos lleva su etrenamiento largo y muy concienzudo.