¿"plan entrenamiento correr" para peder peso?

A ver si algún experto me puede ayudar:

Pues bien, por favor a ver si me podéis dar un plan de entrenamiento para perder peso, os indico mis datos:

Peso 81 kg, mido 177 cm, tengo 34 años.

Actualmente puedo correr unos 6/7 km.. La verdad que algo lento, a unos 6.30 m/km

¿Cuántos días corro? ¿Solo carrera continua? ¿Cuánto tiempo mínimo? ¿Hago series o cambios de ritmos?... Bueno a ver que plan me proponéis.

Respuesta

Puesto que no eres un sujeto muy entrenado, deberías comenzar por una frecuencia semanal de entre 3-4 días, dependiendo de como te veas.

Como señalas ahí tu objetivo es perder de peso, por lo que debemos priorizar la carrera continua (aunque pudiendo hacer cambios de ritmo) frente al entrenamiento seriado, que aunque nos puede aportar mejoras a la hora de nuestra forma física, produce menor gasto calórico y por lo tanto menor movilización de las grasas.

Te propongo lo siguiente.

LUNES (DÍA 1)

- 30 minutos variando intensidad, esto significa realizar por ejemplo 4´ normal (6´30" km) 1´ rápido (6´). Estos cambios de intensidad producen la liberación de una gran cantidad de ácidos grasos en el torrente sanguíneo y el posterior ejercicio harán que estos puedan quemarse.

MIÉRCOLES (DÍA 2)

- 30/40 minutos a 6´30". Buscamos simplemente aumentar el gasto calórico del día.

VIERNES (DÍA 3)

- +40 minutos a velocidad lenta. Los estudios nos indican que es a partir de los 40minutos donde se empiezan a quemar de manera importante los depósitos de grasa, por lo que seria muy eficaz que una vez a la semana llegáramos a ese limite. Si pudieses llegar a 1 hora seria perfecto.

Es muy importante estirar después de hacer ejercicio y dejar 2 días de descanso tras la tirada larga puesto que nuestro cuerpo tardara un poco en recuperarse. La sesión mas intensa la ponemos el primer día, puesto que venimos de 2 días de descanso.

Un saludo y espero a verte ayudado.

Pd: Esta rutina correspondería a las 3 primeras semanas, luego podemos ir progresando.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo reducí mi cintura 2 tallas siguiendo este método:

https://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido

Perdí 17 libras en 3 semanas y sigo bajando de peso.