Entrenamiento cardiovascular ante la práctica deportiva

Hola, tengo 36 años y siempre me ha gustado hacer deporte aunque últimamente lo tiene descuidado.
Llevo dos años entrenando de nuevo, poca cosa, salir a correr un par de veces por semana (6-7 km en 40 min) y un partidillo de fútbol el fin de semana.
Hace poco me compré un pulsómetro para controlar la patata y cual fue mi sorpresa, utilice el pulsomotro en un partido de fútbol de no mucha intensidad y ya desde las primeras carreras del calentamiento subí a 154 pulsaciones, después de una hora jugando, tenia 168 pulsaciones de media pero con muchos picos de 180-190.
Me asusta un poco subir de 180 pulsaciones y ademas estoy mucho tiempo por encima de ellas.
Es esto normal o debería hacer más entreno cardíaco antes de volver al fútbol
Muchas gracias y perdón por el rollo
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Siempre viene bien hacer aeróbico/cardio es decir carrera continua tanto si vas a poner tu cuerpo a tope o no, de todas maneras esos picos bien normales y todos lo futbolistas, baloncestistas etc etc llegan a ellos si todo esta en orden... lo más seguro es que hayas subido siempre que es lo normal solo que no tenias un apratito que te lo exponía tan eso es normal y indica que tu "motor" aún puede subir de revoluciones y malo si no lo hiciera a tus años. Con la edad cada vez será más difícil alcanzarlas, pero al igual que los coches a medida que cumplimos años-kms nuestro tope descenderá., hay una fórmula que aunque no siempre es del todo exacta nos indica a cuanto podemos poner nuestro corazón haciendo deporte es; Hombres 220- edad, Mujeres 226- edad. Aunque repito no es siempre muy exacta ya que en sujetos entrenados lo más fácil es que no se cumpla ya que el entrenamiento baja por defecto diríamos las pulsaciones. En conclusión trabaja más la res. Aeróbica (carrera continua) y mejorarás tu capacidad de aguantar más y mejor el esfuerzo, eso deberás hacerlo lo más regularmente posible, es decir 3-4 sesiones por semana de carrera continua de larga duración 40-50´ ... ten en cuenta que esté trabajo busca la mejora de tu res. Aeróbica, no la anaeróica Saludos