¿Qué modelo de zapatillas de deporte me recomiendas para correr una maratón?

Como ya te comente hace unos meses, me preparo para probar con un maratón. Mido 1´80, y peso 77 kgs y tengo pisada neutra. Me compre para entrenar unas Saucony Triumph 8 y estoy más que contento.
Un conocido va a ir en breve a EEUU y me abre la posibilidad de que le encargue algo.
He pensado en otro par de zapatillas. Si bien, necesitare de aquí al maratón otro par de entreno, había pensado en otras más enfocadas a series, carreras más cortas de prepararion o incluso unas para correr el maratón explícitamente...
¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Soy de la opinión que cuando algo va bien no hay que darle más vueltas, si las Saucony te satisfacen adelante. Debes de tener encuenta que existen unas pequeñas-grandes diferencias entre las zapatillas de competición y entrenamiento, en las de entreno suelen tener el tejido más fuerte, más refuerzos y entresuela con más capacidad de absorción del impacto mientras que en las de competición la cosa cambia, suelen ser con menos refuerzos.. sus tejidos son más blandos al igual que sus suelas ya que lo que prima más es la fuerza de tracción y tienen menos capacidad de absorción de impacto. En USA posiblemente la marca a elegir sea NIke, pero no estoy al corriente de sus precios... pero como he comentado en muchas respuestas; las zapatillas hay que probarlas y habrá marcas que nos sientan mejor debido a "horma" (forma del pie). Esto quiere decir que habrá marcas que no nos irán al 100X100 aunque sean muy buenas y tal vez necesitemos otra un poco menos importante por así decirlo, aunque hoy día cualquiera de las marcas suele ser muy buena y sus precios están bastante a la par. Así creo que debes de probar algunas marcas y aquella que te satisfaga ves su precio y compara... seguro que según va el € allí estará más barata.