Disfruto corriendo cuesta arriba, me motiva el esfuerzo y preocupa el estado de mi organismo

Hola filipenco veras tengo 44 años me encanta salir a correr y últimamente me he dado cuenta que disfruto mucho corriendo cueta arriba, ¿normalmente corro 45 minutos cuestarriba aproximadamente 6 km esto es malo?
{"lat":28.1198330923499,"lng":-16.5766525268555}

1 respuesta

Respuesta
Para nada es malo, potenciarás más si cabe tus cuádriceps, tu potencia y resistencia ya que estas "venciendo" la cuesta y traccionando más si cabe. No obstante deberías meter también llano cuestas abajo etc terreno variado digamos para ser más completo si cabe, así como ejercicios de gimnasia; abdominales, lumbares etc etc al principio o final de tus sesiones también recuerda estirar al final sobre todo para que "todo" vueva a la normalidad.
Por ultimo y disculpa mi insistencia, suelo ir al gimnasio, hago pesas, mi hijo me acompaña, al terminar el entrenamiento nos tomamos un batido de proteínas, ¿esto puede dar psitivo en antidoping? La marca del batido es CELL TECH proteínas séricas. Gracias por tu atención
Las proteínas, vitaminas y demás mejor que sean de modo natural, es decir comer de todo (variación), ya se que hay muchos productos en el mercado de concentrados, lo cierto es que la mayoría son basura y dicha basura encima te la cobran bien. Sería largo explicar eso pero te daré una referencia, si consumes concentrados lo que conseguirás es que el organismo se vuelva "vago" es decir no se molestará en buscar estas proteínas o vitaminas que normalmente busca en las comidas que ingieres ya que se las das ya masticadas y procesadas y en demasía por consiguiente lo harás dependiente y el día que no las tomes pasará de buscarlas y por consiguiente cuando tengas más años tendrás carencias que tus órganos no soportarán. Mejor controla tu alimentación que sea sana y el resto déjaselo a tu naturaleza. Y todo eso que se lo tomen los espabilaos de los fabricantes.