Necesito consejo de entrenamiento para conseguir correr la maratón de Nueva York

Buenas tardes, no se si me recordaras.. Te pedí consejo sobre zapatillas hace poco.
Pues bien, al final elegí las Saucony Triumph 8...
Ahora ademas de echarle kilómetros, me surge la duda o idea de hacerme un calendario de pruebas o carreras para ver como voy evolucionando...
No se, correr algún 10.000, media.. O incluso alguna maratón previa al reto de correr el de NY...
¿Cómo lo ves?
¿Qué carreras aconsejas?
Me pongo el maratón de NY como reto... Por lo emblemático de la ciudad, pero si por circunstancias debe ser otro... No variara en absoluto el reto.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
No cabe duda que es un gran reto para cualquier atleta que se precie, algo único en la vida de cualquier deportista, algo así como correr El Tour de Francia para alguien del ciclismo. Em Marathon de N.Y creo que deberá correrse sobre Noviembre(no se exactamente) si es así no queda mucho tiempo, supongo que estarás metiendo y metiendo Kms, mi punto de vista es que deberías hacer más "medias" y alguna sesión de 30-35 Km allá por últimos de Sept. Pero no más de 1-2 . De todos modos estoy dando palos de ciego pues tu preparación sólo la sabes tu, pero creo te supongo una persona constante en el entrenamiento. Y las medias maratones tampoco haría más de 2-3 como mucho, el mes de Octubre "bajaría el pistón"(solo rodajes). No descuides el tema de gimnasia global... planchas, abdominales, lumbares etc etc. Y a sabemos lo exigente de la prueba así que nuestra preparación ha de ser a tope. Mucha suerte en tu empresa y espero que lo consigas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas