Como llegar a correr la media maratón

Hola amigos aquí en la ciudad de rosario (argentina) se disputara la media maratón de una reconocida marca deportiva (adi***s) y quisiera saber como debo entrenar para llegar sin cansansion, lesiones, a que ritmo y que alimentación debo llevar a cabo, por lo general siempre corro las de 10k, el domingo pasado se organizo una de la empresa de autos chevro***t y me fue bien .
Saludos

1 respuesta

Respuesta
La preparación para una Media Maratón engloba muchos aspectos, algunos de los cuales nombras en tu pregunta. Si tu objetivo es solamente finalizar la prueba, prosigue tus entrenamientos tal y como los haces para el 10000, sin embargo, 1 día o 2 a la semana procura alargar los rodajes, procurando llegar a rodar 16/17 km. El entremaniento tiene que ir aumentando en intensidad según se acerque la competición. Procura que 2 semanas antes de competir se sitúen tus entrenos de máxima intensidad, y que a partid de esta fecha, vayas descansando para llegar en plenas condiciones. El tema del ritmo, tendría que saber algo más sobre tu nivel para poder aconsejarte.
Suerte y no olvides valorar