Busco consejos para empezar a entrenar corriendo y conseguir un buen ritmo

Hola soy un chico de 24 años llevaba desde los 10 practicando fútbol de manera casi profesional entrenado 3 días a la semana y jugando el domingo por motivos de trabajo me tuve que quitar la pregunta es.
Llevo casi 5 meses yendo a natación que me gusta mucho martes y jueves y ahora quiero empezar a correr un poco lunes miércoles y viernes con mi novia o amigos quisiera empezar unos 25 minutos o 30 el primer mes pa volver a coger la forma que me aconsejas correr por metros o por tiempo y más o menso en 30 minutos cuanto tiempo debería hacer es que no se que ritmo seguir muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ya veo que eres un chico deportista, fútbol, natación, y ahora atletismo, me parece muy bien.
Quieres aprovechar los días que no vas a natación para correr.
Yo te recomendaría correr por minuto, porque es más divertido, más bien menos aburrido, pero si vas con gente no te das cuenta.
El ritmo, yo te recomendaría un ritmo lento, si tienes un reloj pulsómetro es muchísimo mejor para controlar el ritmo, el ritmo ideal para tu edad es de 140-150m pulsaciones teniendo en cuenta que tu pulsaciones máximas son de 220-24=196 pulsaciones por minuto.
Bueno lo único que me queda es obligarte a pasártelo bien con tu novia y amigos, cuidate
Muchas gracias pero tu cres que haciendo eso perderé algo de peso es que he cogido lago te digo mido 1.83 antes estaba sobre los 75 kilos ahora e coido 10 en estos años por dejar el fútbol con la natación no pierdo mucho si no que he recuperado un poco los musculso sobre todo de las piernas y la resistencia coreindo 3 días en semana y natación perderé algo de peso me gustaría estar otra vez sobre ese peso muchas gracias
Pues claro que perderás kilos, pero siempre llevando una buena alimentación. Si tienes más dudas, me las preguntas, y te ayudare como pueda.