Busco entrenamiento, alimentación y técnica de carrera para mejorar marca de tiempo en 3000 metros

Hola.
Soy un chico de 23 años. Me preparo para bombero. Me piden una prueba de resistencia. Esta es: 3000metros en mínimo 12 minutos.
Mi mejor marca es 12'45''. Pero iba muy forzado y acabe asfixiado. De todas formas ese tiempo me elimina de la oposición. (12minutos = 5/10)
Entreno en cinta.
Agradecería me dieras vuestro consejo para bajar tiempo en esta prueba.
Algún tipo de entrenamiento, técnica de carrera, alimentación días antes de carrera... En fin lo que vosotros veáis.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Iremos directos, la cinta no es lo adecuado, para lo que te piden, es un sucedáneo de la realidad, es decir existe la leche natural que viene de la vaca y esa es la auténtica, la desnatada y semidesnatada son sucedáneos que mejor que nada.. es algo. Deberás entrenar 6-das dejando 2 de descanso, plantéate esto muy serio porque menos nada, no hay medias tintas tienes que hacer a 4´el mil, que no es que sea difícil, pero para gente no entrenada en carrera es un mundo y con esa marca que tienes más todavía. Con lo que expones intuyo que el prácticamente solo entrenas en gimnasio y eso tienes que cambiarlo rápidamente y empezar a correr al viento, tienes que conseguir rodar a l menos 1 hora, y luego comenzar con las series, Existen varios consejos míos aquí en todoexpertos, donde más o menos te dice como hacerlo, no obstante si decides a intentarlo seriamente como te he dicho (6 días 2 descans) escribe de nuevo, pones 3000 Bomb y estaré encantado de ayudarte.