Podría correr más rapido

Hola, tengo 51 años llevo corriendo unps 30 años, he corrido maratones y media maratones, siempre a un paso lento unos 5m30s, me han operado de menisco en las dos rodillas yo entreno o corro mejor dicho 4 días a la semana tres días una hora y los domingos una hora y media, mi pregunta es podría con mi edad bajar mi tiempo las medias las hago en 1 hora 53 minutos y los maratones en 3 horas 50 minutos, que entrenamiento tendría que hacer y si no sera perjudicial repito con mi edad correr tanto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mejorar la velocidad podría ser, metiéndote a entrenar series de 2000/3000 mts empezar a coger "RITMO" pero creo que sería exponer demasiado, es decir las posibles mejoras serán minímas y el meterse a alto rendimiento posiblemente empezarías a sufrir lesiones que te acabarían alejando de la buena forma que hoy disfrutas. Lo que sucede es que cuando cumplimos años nuestro organismo, poco a poco pierde su poder, es decir imagina que cuando tienes 25 años tienes 5000 soldados, con 30 años tienes 4000 con 35 = 3000 con 40 = 2000 etc con 500 ó 1000 Nunca podrán hacer el trabajo de 5000, por eso mantenerte a tu edad haciendo lo que haces es fantástico y te animo a seguir, sin embargo no puedo aconsejarte que te machaques más, pues podrías coger riesgos considerables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas