¿Qué me aconsejas si soy aficionado a correr y me diagnosticaron hipertiroidismo?

Soy corredor desde hace muchos años. Creo que durante muchos años apenas he dado descanso a mi cuerpo. Mis marcas más o menos en 10000 es de 40 minutos y en media maratón 1 h. 28 minutos.
Hace varios meses me encontraba muy débil y apenas podía correr.
Me hicieron una analítica y me diagnosticaron Hipertiroidismo. Las pulsaciones en reposo de 65 me subieron a 110, en dos meses perdí 6 kilos, tenia temblores y estaba muy cansado, apenas podía correr. He dejado de correr un tiempo y ya me estoy medicando, las pulsaciones ya me han bajado a poco menos de 90, no tiemblo, he ganado peso y me encuentro algo mejor, aunque tengo que medicarme al menos 1 año. Estoy empezando a entrenar y es como si hubiese corrido en mi vida, voy muy despacio pero tampoco quiero más deprisa. El otro día me anime y fui a una carrera de 10 kilómetros. Acabe muy bien y tarde 58 minutos. Estuve corriendo prácticamente a 6 el kilómetro. Antes pensaba que ni adrede podía correr tan despacio, pues bien así estoy.
¿Qué me aconsejas?
Respuesta
2
Vomo consejo, sin ser experto en carreras de maratón, es que vallas despacio poco a poco.
Tienes que asistir al medico por cualquier problema y tener ojo con las pulsaciones, puede ser que estés sobre entrenado, si es esto tienes que dejar un tiempo para la recuperación y volver a empezar con una planificación completa.
Si tienes otra duda me la escribes.
Saludos
Gsanpepe
PD: te puedo mandar un paper de acondicionamiento si lo necesitas pero primero al medico.
Gracias por tu buen consejo.
Ya estoy entratamiento con el Endocrino, hoy he llegado de trabajar y sorpresa 105 pulsaciones. Si cuando estaba bien estaba en 62 pulsaciones más o menos. ¿Es conveniente que no vuelva a entrenar hasta que baje al menos a 70 pulsaciones.
¿Dejo de correr definitivamente hasta que bajen más las pulsaciones o entreno de vez en cuando y muy despacito, para no ganar demasiado peso?
¿Con un sobreentrenamiento hay que para completamente de correr?
Gracias.
Ramon.
Tienes que dejar de entrenar hasta recuperarte fisiológicamente y mentalmente, después de esto escríbeme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas