¿Qué me aconsejas si soy aficionado a correr y me diagnosticaron hipertiroidismo?

Soy corredor desde hace muchos años. Creo que durante muchos años apenas he dado descanso a mi cuerpo. Mis marcas más o menos en 10000 es de 40 minutos y en media maratón 1 h. 28 minutos.
Hace varios meses me encontraba muy débil y apenas podía correr.
Me hicieron una analítica y me diagnosticaron Hipertiroidismo. Las pulsaciones en reposo de 65 me subieron a 110, en dos meses perdí 6 kilos, tenia temblores y estaba muy cansado, apenas podía correr. He dejado de correr un tiempo y ya me estoy medicando, las pulsaciones ya me han bajado a poco menos de 90, no tiemblo, he ganado peso y me encuentro algo mejor, aunque tengo que medicarme al menos 1 año. Estoy empezando a entrenar y es como si hubiese corrido en mi vida, voy muy despacio pero tampoco quiero más deprisa. El otro día me anime y fui a una carrera de 10 kilómetros. Acabe muy bien y tarde 58 minutos. Estuve corriendo prácticamente a 6 el kilómetro. Antes pensaba que ni adrede podía correr tan despacio, pues bien así estoy.
¿Qué me aconsejas?
Respuesta
Vomo consejo, sin ser experto en carreras de maratón, es que vallas despacio poco a poco.
Tienes que asistir al medico por cualquier problema y tener ojo con las pulsaciones, puede ser que estés sobre entrenado, si es esto tienes que dejar un tiempo para la recuperación y volver a empezar con una planificación completa.
Si tienes otra duda me la escribes.
Saludos
Gsanpepe
PD: te puedo mandar un paper de acondicionamiento si lo necesitas pero primero al medico.
Gracias por tu buen consejo.
Ya estoy entratamiento con el Endocrino, hoy he llegado de trabajar y sorpresa 105 pulsaciones. Si cuando estaba bien estaba en 62 pulsaciones más o menos. ¿Es conveniente que no vuelva a entrenar hasta que baje al menos a 70 pulsaciones.
¿Dejo de correr definitivamente hasta que bajen más las pulsaciones o entreno de vez en cuando y muy despacito, para no ganar demasiado peso?
¿Con un sobreentrenamiento hay que para completamente de correr?
Gracias.
Ramon.
Tienes que dejar de entrenar hasta recuperarte fisiológicamente y mentalmente, después de esto escríbeme.