Condiciones para correr

Hola joshemaria! Te comento, soy um principiante en esto de salir a correr ya que entes solo hacia bici en mi casa por comodidad pero me aburre inmensamente. La cosa es que en verano salia a correr en pantalón corto y camiseta y me ha ido muy bien pero, ahora que empieza el frio (y sobre todo en pleno invierno) me gustaría saber que ropa es la más indicada para correr ya que entiendo que debe abrigar pero no demasiado y ademas ser transpirable. En resumen, nos se si salir con un plumas y coserme o con una simple sudadera y coger una pulmonía. Siento haberte aburrido con una pregunta tan tonta pero no me guntaria salir a correr y tener que volverme a los 5 minutos por el frio.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es importante, no solo para ti sino para todo aquel que haga deporte al aire libre y en zonas de frio.
Depende del día si es frio intenso, yo he llegado a salir con tres chandals puestos, pero inmediatamente después de terminar hay que quitárselos todos.
Si eres friolero/a ahora hay chandals fantásticos, que con uno solo vas bien y no pasas frio en absoluto y ademas no te hace sudar más de lo que el ejercicio te produce.
Puedes salir con equipación de mallas, que son totalmente pegados al cuerpo son de pieza entera hasta los tobillos y vas muy abrigado y ademas con posibilidad de movimientos amplios y completos.
Zapatillas cómodas, bien sujetas al pie (sin estrangular) haciendo una sola pieza con el. Evitas lesiones.
Para lluvia, yo me pondría camisetas transpirables, mallas hasta los tobillos y un chubasquero,(llevas poco peso, vas protegido, y no empapa)con lo que vas lo más cómodo posible en la incomodidad de entrenar bajo lluvia.
Y para la nieve, haces tres cuartos de lo mismo. Si ademas las orejas se te congelan, ponte un gorillo de lana.
Si te sientes incomodo/a con las mallas, porque se pega al cuerpo y deja visibles todas tus curvas, ponte algo cómodo y ligerito encima y ya esta.
Las mallas, tanto cortas como hasta el tobillo, es lo más cómodo que me he puesto en mi vida y con diferencia.
Suerte y a entrenar