Formas de pisar al correr!

Mi pregunta es sobre la forma de pisar al correr; tengo 16 años y tengo varios años que corro 4 km al día 5 veces por semana, de los cuales últimamente, mínimo en dos de ellos debido a que eh tenido esginses en ambos tobillos, al terminar de correr siempre están inchados, ademas, me suelen doler las pantorrillas en especial la izquierda, y quisiera saber si acaso es porque en el circuito donde corro, solo doy vueltas hacia la izquierda, ademas por más que trato de corregir mis pisadas, lo hago primero apoyando la pare externa del pie y muy poco la parte interna.
Respuesta
Karina. Si has padecido de esguinces, lo primero que de bes de hacer es fortaler los tobillos y olvidarte de que los tienes mal al correr pues si empiezas a pisar mal cargaras otros músculos (tibial, gemelos, soleo, etc) y siempre tendrás dolorida esa parte.
Debes de ir a un masajista o fisioterapeuta para que te coloque los tendones en su sitio pues seguramente, los tendrás elongados, también que te hagan un drenaje en esa zona.
Suerte Karina.