Mi hijo es tímido, aprensivo y temeroso. Quiero que haga deporte, un arte marcial

Quiero que mi hijo de 4 años años comience unas clases de artes marciales, más que nada como defensa personal, para que coja confianza en si mismo ya que es un niño tímido, aprensivo y temeroso. También he de destacar que no es muy habilidoso en actividades físicas.
¿Cuál de todos los tipos de artes marciales podría ser el más conveniente para él?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, un cordial saludo amigo, y deseo felicitarle, pues el solo hecho emitir su consulta demuestra que usted es un padre preocupado e interesado en el desarrollo integral de su hijo.
Respondiendo a su interrogante:
El mejor arte marcial para un niño de esa edad es el karate, sobre todo aquellos que siguen las líneas de shito ryu, goyu ryu, shotokan o wado ryu. En ese mismo orden de preferencia, pues su filosofía permitirá un desarrollo de su hijo a nivel físico y espiritual.
Monyeal siga estos consejos que le daré, para un mejor progreso de su hijo:
1) + Importante que la academia es el profesor y su sistema de enseñanza. Si es inteligente y humano: será un buen instructor.
2) Si tiene la disponibilidad sería muy bueno que para animar a su hijo tome unas clases con é.
3) De hacerlo, nunca presione a su hijo a practicar, hágalo como un juego de un par de minutos, a esta edad un mínima exigencia puede hacer que su hijo no desee ir más, esto esto generalmento lo provocan los mismos parientes.
4)No lo tome como un deber o un esfuerzo, una inversión, es un juego a esta edad, que según peritos es uno de los ejercicios que mejor coordinación y confidencia da a los niños.
5)Importante no criticar, no tratar de ser el couch, su hijo no es un púgil, Lo que es conveniente es que siempre lo estimule, lo felite por lo que hace bien.
Yo era uno de esos niños descordinados, era bueno, pero mi papá era un karateka de la vieja escuela su intenciones buenas pero exageradas poco a poco lograron mi aburrimiento, pero ya con la edad me di cuenta de lo que me había perdido, y regresé ya a mi edad aun sigue siendo mi pilar, mi respaldo y mi mejor compañero de práctica, por ello le digo, si este llega en algún momento al aburrimiento constante no se preocupe dígale que bueno se tome un descanso, con el tiempo verá que regresará
Cero presión y mucho apoyo esa es la clave.
Felicidades su hijo tiene un gran padre, igual que yo.
Atentamente,
Jorge Roldan
P.d. Cualquier otra duda puede preguntar con toda confianza por este medio. Y disculpe lo extensión de mi respuesta.
Gracias; no se preocupe por lo de la extensión de la respuesta, porque todo lo contrario, le agradezco que haya sido tan explícito! Gracias de nuevo