Ejercicios para mejorar la coordinación y la flexibilidad

A ver si me explicas, esta es tu respuesta:
"Párate de lado cerca de la barra y sube una pierna. Ten mucho cuidado con este ejercicio!! Pon gran atención a las instrucciones!! El objetivo NO es tocar tu rodilla con la pierna. SI HACES BIEN EL EJERCICIO, NUNCA TOCARAS TU RODILLA CON LA FRENTE AL HACERLO, PERO SÍ FLEXIONARÁS MUCHO TU CINTURA. Te debes parar en un alguno ligeramente mayor de 90° hacia la barra. Sube tu pie en la barra, y trata de tocar tu rodilla con la oreja. Nunca podrás hacerlo, ya que para poder tocar, tendrías que girar tu tronco ligeramente hacia el frente. Pero tú debes mantenerlo ligeramente hacia el lado opuesto del tubo, como si dieras la espalda al tubo. Esto es muy muy ligero. Por más que intentes, nunca podrás siquiera acercar tu oreja a tu rodilla, pero sí estarás haciendo un muy buen ejercicio de flexibilidad para tu pierna y para tu torso, que es muy útil para las patadas de lado. Igual que en el ejercicio anterior, baja tu cuerpo 12 veces y quedate abajo 15 segundos y luego cambias de pierna"
1-Bien ahora yo me paro de lado de la barra y el pie apoyado apoya todo el pie o el talón y el pie mirado hacia arriba.
2- La oreja que aproximo va hacia la pierna elevada, lo que no entiendo es como me hago para poner casi de espalda a la barra.
Disculpa mi ignorancia!
Ah! Y si me podrías dar ejercicios para mejorar la coordinación (ya que uno nace con una buena o mala) pero aunque sea llevarla hasta mi máximo.
Gracias! Y espero la respuesta!
Respuesta
Con mucho gusto te aclaro esto:
Antes déjame pedirte una disculpa, porque en el pedazo de respuesta que me mandaste y que es el mismo que yo te había mandado, hay un error que no te diste cuenta y es este:
"El objetivo NO es tocar tu rodilla con la pierna" Espero que hayas entendido que dije una palabra por otra y que en realidad debí decirte esto:
"El objetivo NO es tocar tu rodilla con la frente".
Bueno. Ahora sí aclaro tu duda.
1- Se supone que después de años de práctica, tú tienes que poder ser flexibla casi con cualquier movimiento que se te ocurra, poniendo el pie en la barra apuntando hacia donde sea. Pero como ahorita no somos tan flexibles, este ejercicio lo practicamos con todo el pie apoyado sobre la barra. Entonces, el pie quedaría "acostado" sobre ella, con la punta apuntando hacia un lado. Discúlpame por no haberlo aclarado antes.
2. Ahora, lo que digo es que si pones el pie como te dije, pues tu cuerpo en forma natural va a doptar una posición de 90° con respecto a la barra, de tal forma que ... mira esto: lastima que por aquí no se pueden pasar dibujos je je:
Barra: _________________________
| esta es tu pierna
El círculo es tu cabeza y la rayita es tu pierna derecha, con la punta de tu pie izquierdo apuntando hacia la izquierda.
Ahora... la posición natural de tu cuerpo, hace que tu cara esté mirando hacia la izquierda. Lo que vas a hacer es mirar ligeramente más hacia la izquierda, de tal forma que tu cara vez ligeramenta hacia atrás. Esto es algo ligero. De esta forma, el ángulo entre tú y la barra no será de90°, digamos que será de 120°. Imaginate esto:
Si fuera un reloj y tu pierna derecha fuera una flecha señalando las 12, tu cuerpo parecería naturalmente la flecha señalando las 9, pero tú vas a girar tu cuerpo para que señale las 8.
En esta posición, mantén tu cuerpo más o menos erguido y inclínate HACIA LAS 12, PERO DIRECTAMENTE HACIA LAS 12, o sea no dejes que tu cuerpo se incline pasando por las 9, 10 y 11.
¿Me explico?
Acerca tu oreja hacia tu rodilla, en línea recta, con tu cara señalando hacia las 8 de la noche.
En caso de que no te quede perfectamente claro, puedo mandarte alguna imagen mía o de un libro haciendo este ejercicio. Sólo relájate y déjaa caer tu cabeza.
Al ratito te mando una respuesta sobre coordinación es que un amigo me está molestando para que eme vaya a hacer algo... al ratito te escribo nos vemos! Suerte!