Información acerca de mugendo

Estoy buscando información acerca de mugendo. Se que es un arte marcial moderno, pero poco más. Cualquier información será de interés.
Respuesta
Valla, si que me as puesto en apuros!
Mi especialidad como experto siempre a sido el Judo y el ju jitsu y poco conozco sobre otras cosas, sin embargo trataré de ayudarte.
Mi suspocición es que encontraste una escuela de mugendo y no estas seguro si quieres practicar o no.
Mugendo es, por decirlo simplificadamente, un estilo de Karate, y para decirlo más específicamente, una forma moderna de practicar Karate.
La verdad que no se quien creó el mugendo ni sobre que bases lo hizo, pero por lo que he visto, sus técnicas y movimientos son bastante similares al Karate tradicional.
La diferencia parece encontrarse en la forma de entrenamiento, aunque usan entrenamientos tradicionales como la Kata (eso de tirar golpes al aire) prefieren utilizar sistemas deportivos más modernos, como el entrenamiento de alto rendimiento, trabajos por macrociclos, y todas esas cosas que suelen hacer los deportistas que entrenan los deportes actuales. Por los poco que he visto practicar tienen muy buen estado físico.
La forma de combatir es bastante similar al Kick Boxing, utilizan guantes y protectores y se mueven bastante libremente, a diferencia de otras artes tradicionales que tienen posturas más rígidas y movimientos más dogmáticos.
Por lo que vi y conversé, predominan las técnicas de golpes y gustan de usar patadas altas, tal como el Tae Kwon Do o el Sipal Ki Do, no vi que usaran técnicas de grappling, agarres, llaves, palancas o estrangulaciones, tampoco vi que lucharan en el suelo. Por lo tanto dudo mucho de su efectividad para la defensa personal.
No se muy bien que es lo que estas buscando, creo que el mugendo es muy buen deporte y te dará beneficios físicos y atléticos, aunque como método de combate no creo que difiera mucho de artes más tradicionales como el Tae Kwon Do o ek Karate. Y en mi humilde opinión, los sistemas que no incluyan trabajos de cuerpo a cuerpo con agarres y lucha en el suelo no tienen mucha utilidad en la defensa personal. Sin embargo, lo que si me sorprendió de los practicantes que vi fue un intenso estado físico, casi atlético.
Muchísimas gracias Ernesto. He empezado a practicarlo y es como decías. Aunque si que tratan aspectos de autodefensa. Creo que tienen un programa que se llama AZdefense. Efectivamente la preparación física es importante. Gracias.